15 noviembre, 2018

4 razones por las que monitorizar las redes sociales durante tu evento

1. Supervisar el ruido social durante el evento y responder cuando sea necesario

Asegúrate de configurar una búsqueda de palabras clave antes del evento.

Lo ideal es comenzar a monitorizar desde el momento en que comienza la campaña. De esa manera recogemos todo el contenido generado antes del evento. El día en sí, podemos utilizar nuestra herramienta de monitorización para hacer un seguimiento de todos los contenidos en tiempo real.

Lo ideal sería trabajar a través de todas las menciones durante el día, porque si tienes que hacer esto después del evento, la carga de trabajo podría ser bastante grande. Marca las menciones que has leído, responde cuando sea necesario, agrega etiquetas, etc.

2. Etiqueta menciones para evaluar fácilmente el evento después

Antes del evento debes pensar en lo que quieres hacer con los resultados de la monitorización. Una buena manera de trabajar es etiquetar las menciones. Después del evento, puedes filtrar esas etiquetas y exportar los mensajes en informes o simplemente aprender de lo que ves. Las posibles etiquetas pueden ser:

  • Comentarios importantes

Esto es lo que queremos tener presente al planear el acontecimiento siguiente.

  • Ponentes

Esto es algo que se puede hacer parcialmente de forma automática. Asegúrate de que esta etiqueta se asigna siempre que se mencione el nombre del ponente o su tema.

  • Tipo de contenido

Normalmente, con la herramienta de monitorización debes evaluar y monitorizar todos los aspectos del evento. Etiquetar mensajes como tipo de contenido te puede ahorrar mucho tiempo: catering, ubicación, instalaciones, ponentes, etc.

3. Comprueba qué ponente ha creado más engagement

Siempre es interesante saber qué ponente genera más contenidos e interacción social, o si se debe a su excelente o terrible ponencia, pero es bueno saber quiénes generan la mayoría de las conversaciones. Puedes hacerlo de varias maneras:

  • Comprueba la cantidad de contenidos en redes sociales en una línea de tiempo y quién estaba hablando en los momentos más importantes.
  • Filtra el nombre / tema (s) / Twitter id del ponente.
  • Filtra las etiqueta que has hecho para cada ponente. Como hemos dicho anteriormente, esta etiqueta puedes hacerla de forma automática (siempre que se menciona el ponente, su Twitter id o el tema) y manualmente. La ventaja sobre los filtros regulares es que también puedes agregar estas etiquetas manualmente y de esta manera asegurarte de que todas las menciones se tienen en cuenta.

4. Principales tendencias

Si compruebas las tendencias verás a menudo que nombran el acontecimiento. Lo mejor que puedes hacer es filtrar este nombre, así como todos los check-ins de Foursquare.

Una vez que hayas hecho esto, obtendrás una visión precisa de las mejores keywords que han sido tendencia durante tu evento. ¿Coincide con el contenido en el que querían enfocarse los ponentes?

Una evaluación útil

Basándonos en todos estos elementos, podemos hacer una valiosa evaluación y aprender cómo podemos hacer que nuestro próxima evento tenga aún más éxito. Es importante tener en cuenta que la monitorización es un compromiso a largo plazo. En un par de años podrás comparar todos los eventos que has organizado y sin duda extraer conclusiones interesantes de esa comparación.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *