24 abril, 2018

Administrar, monitorizar y supervisar nuestra reputación online

Cualquier cosa qué dicen sobre nosotros en internet puede tener un efecto positivo o negativo, tanto sobre nosotros como sobre nuestra empresa.

Administrar y monitorizar lo que la gente dice acerca de nuestra marca es parte del mantenimiento de ella. Esto es lo que se conoce como Gestión de Reputación online.

Se necesita mucho trabajo duro para construir una sólida reputación, y que esta no se vea derribada con un solo tweet. A los usuarios muchas de las veces no les gusta todo lo que hacemos, y comparten sus diferentes opiniones con los demás. La mejor manera de arreglar nuestra reputación es cambiar nuestras prácticas si es necesario, y responder positivamente donde sea posible.

¿Y cómo sabes lo que dicen de nosotros? Necesitamos supervisar nuestra reputación.

Saber lo que la gente está diciendo acerca de nosotros y nuestra marca es un gran indicador de la salud de nuestra empresa. Y por supuesto, queremos que la gente diga cosas buenas sobre y si hay algo malo, queremos arreglarlo. Podemos monitorizar y administrar nuestra reputación online a base de herramientas indicadas para ello.

Consejos para ayudar a proteger nuestra reputación online

  • Ten cuidado con lo que publiques en las redes y en Internet en general. Una vez que está en la web puede que estés allí para siempre. Y con esto nos referimos a fotos, comentarios y actualizaciones de estado.
  • Hacer de la gestión y el seguimiento de nuestra reputación online tiene que ser una prioridad.
  • No ignores los comentarios negativos que encuentres sobre ti, tus empleados y tu empresa. Reacciona lo más rápidamente posible de una manera positiva. De esta manera, los usuarios que vean el comentario negativo también pueden ver la respuesta.
  • Mantén tu sitio web seguro. No es bueno que nos conozcan por dar malware.
  • Monitorizar y reaccionar rápidamente nos ayudará a mantenernos a la última con los problemas y podremos apagar pequeños incendios antes de que se conviertan en incendios fuera de control.
  • Seamos profesionales acerca de lo que publicamos y de cómo reaccionan nuestros seguidores ante nuestras publicaciones, ya que si reaccionan bien será una impresión que vinculen con la marca.

Recuerda: lo que piensan de ti, piensan de tu empresa.

La reputación es crucial para tener éxito online, así que no ignores lo negativo que dicen de nosotros porque no desaparecerá. Teniendo en cuenta lo crucial que es la reputación para nuestro éxito, la supervisión es una tarea que debe realizarse a diario. El uso de herramientas de monitorización profesionales puede ayudar a hacer que la tarea diaria sea mucho más fácil.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *