23 mayo, 2018

Gestión de la reputación online: cómo mejorar la imagen de marca con la monitorización

La escucha activa de nuestras redes sociales es un punto clave de nuestra gestión de reputación de marca a través de herramientas como Atribus que rastrean lo que se dice sobre nosotros, nuestros competidores y nuestro sector.

La monitorización nos permite estar activos en las conversaciones, en tiempo real, y participar a través de comentarios positivos, neutros y negativos sobre nuestra marca. Las menciones también son extremadamente útiles en el seguimiento de nuestros esfuerzos de relaciones públicas y engagement.

Usamos Atribus para identificar influencers y contactar con ellos. A continuación, te damos algunos consejos para administrar mejor tu marca y tener éxito en tu estrategia de social media.

Control activo de las menciones de tu marca, competidores y palabras clave

Comprende y analiza las conversaciones sobre tu sector, de tus competidores y los temas relevantes para entender tus fortalezas y debilidades.

En Atribus podemos evaluar el sentimiento para, posteriormente, hacer cambios en las tácticas de marketing. El monitoreo de las conversaciones también nos da una visión crítica de los intereses de la audiencia, gustos, problemas y debilidades.

También podemos monitorizar mucho más que solo las menciones de nuestra marca, se pueden establecer alertas para nuestro nombre de dominio, palabras clave del sector y competidores.

¿Cómo podemos filtrar a través de todo el ruido en redes sociales? Se pueden identificar personas influyentes con muchos seguidores, participación o que tengan una cuenta verificada. Además, también se puede filtrar por sentimiento para garantizar que las personas que tienen comentarios negativos o preguntas reciban una respuesta rápida.

Interactúa con tu audiencia de manera rápida

Una vez que hayas priorizado las menciones a las que debes responder, debes asegurarte de que cada interacción sea especial. Por ejemplo, se puede comenzar por agradecer a los usuarios los comentarios positivos.
panel de monitoreo de reputación

Usa lenguaje divertido que haga participar a los clientes insatisfechos (cuando sea apropiado). Por ejemplo, si alguien tiene un problema técnico, puedes enviar un mensaje como este: “Lo sentimos, nuestros técnicos deben estar durmiendo”

Ten en cuenta que cada interacción con un usuario es una oportunidad para causar buena impresión.

Identifica e interactúa con influencers

Una gran parte de nuestra estrategia es identificar a influencers para llegar a un mayor público. Ya sea para invitar a personas influyentes del sector a publicar en directo, o para dar a conocer futuras campañas.

A través de Atribus se pueden identificar y establecer contactos con influencers. La plataforma nos ayuda a ver todas nuestras menciones en una herramienta de monitorización intuitiva y actual.

Podemos profundizar en las métricas de nuestros seguidores más influyentes.

Después de pasar tiempo identificando y compilando listas de personas influyentes, es gratificante ver todo nuestro trabajo en un formato claro.

Es muy importante utilizar la herramienta de monitorización para identificar personas influyentes que se han comprometido con nosotros anteriormente, ya que son más propensas a ayudarnos a promover una campaña o iniciativa relevante.

Ahora que ya sabes monitorizar y supervisar las redes sociales para mejorar el sentimiento de tu marca y los esfuerzos de relaciones públicas, es hora de ponerse a trabajar:

  • Establece alertas para ayudar a monitorear las menciones de marca, competidores y el sector.
  • Analiza tus menciones para obtener una mejor comprensión de los puntos débiles de tus clientes.
  • Propón algunas respuestas atractivas que puedan facilitar la satisfacción de los clientes insatisfechos (ten cuidado porque a veces ser divertido o amigable es inapropiado.)
  • Identifica una lista de personas influyentes que interactúen con tus redes sociales y con quienes puedas establecer contactos. Fomenta esas relaciones.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *