24 septiembre, 2018

Cómo las herramientas de monitorización de social media nos ayudan ante una crisis

Con millones de personas que usan las redes sociales cada día, las posibilidades de que surja una crisis de reputación online es exponencialmente más altas de lo que solía ser hace años: las noticias y las historias ahora se propagan muy rápido.

Es por eso que la monitorización en redes sociales se ha vuelto tan valiosa, y puede ser la primera línea de defensa ante una crisis de reputación online:

Intervención rápida

Implementando una sólida estrategia de monitorización en redes sociales, eligiendo las palabras clave adecuadas y monitorizando la cuenta hace que sea posible reaccionar ante una crisis antes de perder el control.

La monitorización social permite identificar posibles problemas pequeños que, un día, pueden llegar a convertirse en problemas más grandes.

Buscar influencers

Nos imaginamos que estamos en medio de una crisis en redes sociales y el tema sigue estando latente. Queremos saber quién está hablando con más frecuencia, quién tiene más seguidores, y quién está constantemente haciendo retweets y compartiendo contenido. Queremos saber quiénes son los influencers en cuestión, y por qué están manteniendo el tema vivo.

Las herramientas de monitorización de social media permiten a los usuarios identificar a estos influencers, para que las organizaciones y empresas puedan desarrollar una estrategia social para abordar y resolver el problema.

Al estar alerta de los influencers, también debemos encontrar personas que defienden nuestra marca. Así, podemos llegar a nuestros influencers positivos y aprovechar el poder que nos brindan para promocionar la marca de forma positiva. Así reconstruimos la imagen de marca.

La opinión popular

Es posible que conozcamos el problema, pero ¿sabes el impacto total que está teniendo sobre tu marca? Mediante el uso de herramientas de monitorización podemos obtener un mejor manejo de las opiniones, tanto buenas como malas. Esto da una comprensión mucho más perspicaz de la situación, y cómo podría ser rectificada.

Supervisión del éxito

¿Ha disminuido el problema y las opiniones negativas? ¿La gente comienza a hablar más positivamente sobre tu marca otra vez? ¿Tus seguidores sienten que has ofrecido una solución impactante?

Después de implementar una estrategia de recuperación, la supervisión de redes sociales a través de las herramientas de monitorización puede ayudarnos a evaluar el éxito y a ofrecer información sobre cómo mejorar aún más nuestra imagen de marca.

About The Author

Related posts

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *