15 noviembre, 2018

Monitorizar trending topics y tendencias online: su importancia

Una de las tácticas más eficaces que se puede implementar en el marketing online, de contenidos y en social media es el seguimiento o monitorización en tiempo real de hashtags y trending topics, es decir, saber qué lo que más se habla online en este momento. Por ejemplo, Twitter tiene un algoritmo que identifica los temas más populares en este momento, y es que lo que es popular en este momento podría no haber sido popular hace una hora o ayer.

Las tendencias pueden revelar cuáles son los intereses y las intenciones de la gente, además de lo que está sucediendo ahora mismo. Si hay un aumento en la gente que está buscando online el término “seguro de desempleo”, por ejemplo, esto podría sugerir que los niveles de desempleo están aumentando. Esta sería una gran oportunidad para compartir información y consejos si somos expertos en este campo, o si tenemos un negocio en el que podemos proporcionar este seguro de desempleo.

Desde el nivel más básico, la monitorización online en tiempo real de trending topic supone empezar a buscar ideas para nuevos contenidos de marketing (entradas en un blog o vídeos) relevantes e interesantes para nuestro público.

Los temas de tendencia son realmente eficaces para captar la atención de un público más amplio. Escribir una entrada de un blog sobre un tema de tendencia puede dar un impulso de tráfico a nuestro sitio web o blog. Un tweet, una publicación en Facebook, comentarios en blogs o entradas de un blog pueden abarcar una amplia gama de temas y, si hay un gran interés en un tema, podríamos tenerlo monitorizado fácilmente con una herramienta de escucha social.

Por el contrario, podríamos estar interesados en un tema que pensamos que vale la pena hablar, pero no tiene mucho interés en estos momentos. Las herramientas de monitorización nos ayudan a investigar el nivel de interés para ese tema y a decidir si debemos crear contenido. Podría convertirse en un tema de tendencia si creamos contenido que tenga un gran engagement en nuestro público objetivo.

Monitorización fuera del Social Media

El monitoreo de temas de tendencia no es solo para la creación de contenido. Los temas de tendencia pueden ayudar a influir en otros esfuerzos de marketing y decisiones empresariales. Basándonos en el anterior ejemplo de “seguro de desempleo” podemos decidir implementar una campaña de ventas y marketing para conectar con una audiencia interesada en este tipo de seguros.

O si estamos a punto de lanzar un nuevo producto, podemos buscar temas relacionados con nuestra empresa para investigar el mercado, por si hay consumidores que se oponen a ciertos ingredientes, como ha sido el caso del aceite de palma. Esto puede ayudarnos a determinar los ingredientes que utilizar en el nuevo producto.

Las conclusiones obtenidas de nuestra herramienta de monitorización pueden ayudarnos realmente a tomar mejores decisiones de marketing y de negocio.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *