15 noviembre, 2018

¿Qué puedes monitorizar en Internet?

A día de hoy, la monitorización está en pleno auge. Son muchísimas las marcas que utilizan herramientas de monitorización como Atribus para escuchar a su público objetivo, a sus clientes y, por supuesto, a sus clientes potenciales.

En Internet puedes monitorizar:

  • Nombre (marca personal) de tu empresa o negocio.
  • Gustos, necesidades y opiniones de clientes respecto a productos y servicios.
  • Nuevas tendencias de tu sector.
  • Analizar menciones sobre tu competencia.
  • Medir el impacto de tus acciones online, pero también offline.
  • Contemplar la conversación en las redes sobre la decisión de compra de un producto o la necesidad de un servicio.

Herramientas para crear alertas y monitorizar tu marca en redes sociales

Monitorizar acarrea disponer de un gran volumen de datos con lo que deberás contar con una herramienta de monitorización para poder gestionarlos correctamente. Hay muchas herramientas de monitorización de pago y gratuitas, pero a continuación os dejamos las imprescindibles.

Google Alerts: es gratuita y cuando se menciona la alerta que has establecido, por ejemplo, el nombre de tu negocio o el de una persona, te llega una alerta al correo que hayas puesto.

Alertas de Google - Google Alerts

Tweetdeck: Es una herramienta de monitorización de redes sociales completa. Su Dashboard es similiar al de Hootsuite (otra herramienta de monitorización). Además de Twitter, se pueden gestionar otras redes sociales.

tweetdeck-herramientas-monitorizacion

Atribus: es de pago y te ofrece una prueba gratuita durante 15 días. Con esta herramienta puedes conocer tu reputación online, medir el impacto de tus campañas o acciones, analizar las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Google+) e Internet (diarios digitales, webs, blogs y foros) mediante KPIs, usuarios más importantes, estadísticas de alcance, impacto, importancia, idioma, país de donde proceden las menciones, además de elaborar tus propios informes y exportarlos en PDF o Excel, crear tu mapa de relaciones o insertar gráficos personalizados en tu web, entre otras muchas funcionalidades.

Atribus-Panel-Social-Media

¿Y tú? ¿Utilizas alguna herramienta de monitorización para escuchar lo que se dice de tu marca?

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *