24 septiembre, 2018

Vigila lo que se dice de ti en Internet

Es importante prestar atención a la reputación de las marcas, cada hora y cada segundo, mientras los consumidores prueban y compran productos y comparten sus experiencias en redes sociales y en Internet.

La herramienta Atribus, es una herramienta de monitorización de Social Media importante y potente que rastrea Internet en busca de menciones de una marca o empresa y analiza el sentimiento y el contexto en el que se está hablando.

Atribus es capaz de explorar entre 100 millones de documentos y de búsquedas diarias. Esto implica el seguimiento de noticias online, y la posibilidad de difusión e impresión de datos en tiempo real que las marcas necesitan para una interpretación rápida. Con esta herramienta se identifican señales sobre la reputación de la marca, y se pueden tomar medidas para remediar los problemas y ampliar los éxitos.

Pero la monitorización online va mucho más allá de escuchar las conversaciones de los consumidores y medir el sentimiento y la reputación online.

A medida que las empresas necesitan más datos, la monitorización de medios digitales se está convirtiendo en una herramienta clave para tomar decisiones. El mundo de los negocios está cambiando su enfoque de datos internos a datos externos. Los datos internos de las bases de datos y encuestas, ventas y rendimiento financiero son indicadores de rendimiento rezagados. Para entender lo que sucederá en el futuro, las empresas necesitan explorar Internet para obtener datos e información.

Tomar decisiones corporativas basadas en datos internos es como mirar en el espejo del retrovisor de un automóvil. Hoy día es necesario mirar datos externos.

Los negocios, consumidores y empresarios dejan un camino digital que indica el camino que se está tomando. Las empresas pueden, en este caso, utilizar la monitorización online para captar estas señales e interpretarlas.

La riqueza de los datos en internet está transformando el mundo de los negocios. La monitorización online permite a las compañías encontrar datos sobre las tácticas y estrategias de la competencia y sobre las tecnologías emergentes.

monitorizar-internetLocalizar e interpretar los datos externos puede dar a las empresas una gran ventaja sobre sus competidores. Por ejemplo, se pueden recopilar datos online sobre estrategias de contratación de los rivales mediante el seguimiento de los anuncios de trabajo.

Imagine comenzar cada día con una actualización sobre los desarrollos globales de su sector y las actividades de los competidores, en lugar de tener que esperar varias semanas para ver los efectos de los desarrollos de nuestras ventas.

La monitorización de medios digitales online permite a las compañías observar cambios en todo el ecosistema de Internet que toman decisiones. Si aumentan el gasto en marketing, pueden ver cómo sus clientes reaccionan en tiempo real; Si lanzan un nuevo producto, pueden medir las reacciones que crea en el mercado. Internet permite a las empresas ver cómo todo se está moviendo y adaptarse a cada movimiento.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *