24 octubre, 2020

Guía para elegir tu nombre en Instagram

Mientras el reconocimiento de las Redes Sociales crece y crece, hallar un nombre correcto para la imagen que deseamos que nos represente es más difícil. Muy frecuentemente es habitual que el nombre ahora existe, que algún usuario ahora lo usa o bien que existen muchos nombres semejantes que tienen la posibilidad de llevar a error.

Además, intentar distinguirlos por medio de símbolos es algo bien difícil de recordad o bien que inclusive puede ser contraproducente para indexarnos en los motores de búsqueda o el algoritmo de Instagram.

El nombre es un aspecto muy importante para Instagram y para todas y, en general en social media. Entra por los ojos y puede quedar en la memoria incluso antes de entender quiénes somos y, por consiguiente, se debe tener especial precaución en el instante de escoger nombres para Instagram o cualquier usuario en la red.

Antes que nada debemos tener claro quiénes somos y cómo deseamos que nos perciban. Tenemos la posibilidad de utilizar una marca personal, una cuenta de compañía, una cuenta que reporte sobre nuestro nicho o bien al nicho en que pretendemos posicionarnos, de carácter personal etc.

Hay numerosos factores a tomar en cuenta antes de escoger nuestro nombre y hay unas directivas que son de obligado cumplimiento.

🧐 Cómo elegir el nombre de Instagram perfecto

Un nombre original debe despertar interés, curiosidad y tiene que hacernos resaltar sobre el resto de individuos. Es sustancial que nos distinga del resto, que afirme quiénes somos y simultáneamente que llame la atención.

Otro aspecto primordial es la facilidad. Cualquier usuario en Instagram ve centenares de nombres todos los días.

Procura que tu nombre tenga sentido. Si pones letras y símbolos porque sí, es muy difícil que consigan recordar tu nombre o incluso leerlo

✔️ Un nombre de usuario simple para Instagram

Nuestro nombre debe ser suficientemente simple para que sea recordado fácilmente sin que por esto pase inadvertido y, simultáneamente, sea fácilmente distinguible. Fácil de acordarse, pegadizo y simple es lo más óptimo.

Es aconsejable, si poseemos presencia en otras comunidades, que empleemos en todas y cada una exactamente el mismo nombre y exactamente la misma imagen de perfil o bien la misma. De esta forma creas una imagen común que el usuario puede identificar con tu marca.

🤖 En Instagram tú no existes, sólo tu usuario

Debemos tomar en cuenta que el nombre que escojamos para Instagram es el nombre que va a representarnos.

Debe, por consiguiente, tener concordancia con aquello que representemos, con los productos que comercialicemos, con nuestra estrategia de redes sociales y con el área de mercado entre el que deseamos ubicarnos.

Por otro lado, cuanto más corto sea el nombre más fácil será aprenderlo y recordarlo. Hay que evadir a toda costa los nombres muy largos, que no sean simples de acordarse o susceptibles  de crear confusión.

☝️ Cuidado con los signos y símbolos

Como hemos dicho antes, limita la utilización de signos y símbolos como guiones y puntos en la mitad del nombre salvo que sea necesario, como por ejemplo, “S. L.” o “S.A.”. Tampoco es aconsejable añadir letras y números al azar o bien emoticonos  reemplazando a las letras. Si no lo pueden leer, ten claro que no lo vana a recordar.

Instagram pertenece a las comunidades más usadas, con más de 800 millones de individuos y la inclinación es que siga al laza con más grande popularidad cada día.

❌¿Qué hacer si el nombre que quieres está cogido?

Veamos el ejmplo de Netflix quienes añadieron una “ES” en el final del nombre, usando de este modo una acepción de España. Por consiguiente, mudar nuestro nombre a otro idioma en el que la variación sea tan mínima es buena solución.

Otra solución sería añadir la región geográfica a la que pertenecemos tras nuestro nombre. Ubicar “Spain” o bien “La villa de madrid” sin que medie ningún guion, punto o bien símbolo es una manera de usar el nombre y además ubicarnos en el mapa. Por su parte, poner «oficial» ayudará a darle profesionalidad y autenticidad a nuestra marca.

Instagram cada vez es una red social no solo de relaciones entre personas, sino que cada vez vira más hacia las empresas, siendo un canal de comunicación con una competencia más y más en aumento.

¡A crear el nombre de Instagram perfecto para tus objetivos!

The post Guía para elegir tu nombre en Instagram appeared first on Atribus.

from Blog, noticias sobre el sector y novedades sobre la herramienta – Atribus https://ift.tt/349xx21
via IFTTT

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *