26 mayo, 2020

Marketing de Facebook en 2020: cómo usar Facebook para empresas

Seguramente no necesitamos decirte que ser un experto en marketing de Facebook es algo esencial para cualquier marca que quiera triunfar en el 2020.

Ya sabes que Facebook tiene una audiencia masiva: la enorme cantidad de 2.4 mil millones de personas lo usan cada mes.

Sin embargo, tal vez no sepas con qué frecuencia usan Facebook las personas para interactuar con las empresa. Por ejemplo, dos tercios de los usuarios de Facebook dicen que visitan la página de Facebook de una empresa local al menos una vez por semana.

Los clientes potenciales ya están buscando empresas como la tuya en Facebook, y una estrategia de marketing clara y concisa es la única forma de llegar a esta audiencia. Como dice Facebook, tu página de empresa es “uno de los pilares de [tu] identidad en línea“.

Aquí te dejamos nuestros mejores consejos de marketing para este año.

Contenidos

Tabla de contenidos

Una guía paso a paso para configurar Facebook para empresas

Tipos de publicaciones en Facebook

Cómo crear una estrategia de marketing de Facebook en 7 sencillos pasos

Bono: Sólo 8 Pasos te separan del éxito en las Redes sociales. Descarga nuestra guía para crear la mejor estrategia social para crecer tu negocio.

Una guía paso a paso para configurar Facebook para empresas

No tiene ningún costo configurar una Página de Facebook. Una vez que hayas creado tu Página, también puedes usarla para publicar contenido, redirigir a tu sitio web y comunicarte con fanS y seguidores de forma gratuita.

Eso hace que una página de Facebook sea una herramienta increíblemente valiosa para cualquier vendedor que trabaje con un presupuesto limitado.

También, necesitas crear una Página de empresa de Facebook antes de poder empezar a usar las estrategias de marketing de paga de la plataforma, incluyendo los anuncios de Facebook. Así que el primer paso para convertirte en un experto en Facebook para empresas es configurar tu Página de Facebook.

Así es como tienes que hacerlo:

1. Crea tu Página de empresa en Facebook

  • Ingresa a facebook.com/pages/create. Necesitas haber iniciado sesión en una cuenta personal de Facebook para comenzar, pero tu información personal no aparecerá en tu nueva Página comercial.
  • Elige el tipo de Página: Negocio/marca o Comunidad/figura pública
  • Ingresa los datos de tu negocio.

2. Agrega imágenes de tu marca

Sube tu foto de perfil y tu foto de portada. Asegúrate de utilizar los tamaños óptimos para Facebook para que tus imágenes se vean lo mejor posible.

3. Completa la información de tu página

Haz clic en Información, después en Editar Información y completa las siguientes secciones:

  • Descripción: tienes 255 caracteres para describir quién eres y qué es lo que haces.
  • Información de contacto: incluye todas las formas a través de las cuales te gustaría que las personas se comunicaran contigo (incluyendo tu sitio web).
  • Opciones extra: si es relevante para tu negocio, agrega tu horario de atención, rango de precios y política de privacidad.

4. Crea tu nombre de usuario para Facebook (también conocido como tu URL de vanidad)

Tu nombre de usuario hace que sea más fácil encontrarte en Facebook. Haz clic en Crear nombre de usuario para crear el tuyo. Recuerda que tu nombre puede tener hasta 50 caracteres.

Ideas de marketing de Facebook para tu URL personalizada:

  • Elige un nombre de página que sea fácil de buscar. En la mayoría de los casos, será el nombre de tu marca.
  • Si es posible, se consistente con tu nombre de usuario en todos tus canales sociales.

5. Agrega un botón de llamada a la acción

Con un botón de llamada a la acción, las personas pueden comunicarse contigo de una forma fácil y rápida, comprar tus productos e interactuar con tu negocio. Haz clic en Agregar un botón debajo de tu foto de portada para configurarlo.

6. Revisa la configuración de tu Página de Facebook

La configuración de tu Página de Facebook te da un control personalizado sobre quién ve qué en tu Página. Revisa todas las opciones y asegúrate de comprender bien la configuración de privacidad y seguridad en específico.

¡Eso es todo! Tu Página de Facebook está configurada y lista para usarse.

Si quieres un poco más de ayuda para completar el proceso de configuración, te tenemos cubierto: checa nuestro artículo sobre cómo crear una página de Facebook para empresas.

Tipos de publicaciones en Facebook

Ahora que ya creaste tu Página de Facebook, debes pensar en el tipo de contenido que vas a publicar.

Aquí te dejamos un desglose de los diferentes tipos de publicaciones que puedes usar para interactuar con tus seguidores. Para inspirarte, hemos incluido algunos ejemplos atractivos de marketing en Facebook de marcas exitosas.

Publicación de Facebook con texto (también conocida como publicación de estado)

Este es el tipo de publicación más común en Facebook, y no es más que texto: sin fotos, sin videos –ni siquiera un enlace.

Una publicación compuesta por texto no puede dirigir a las personas a tu sitio web ni generar conversiones, pero puede usarse para generar interacciones en tu página. Hacer una pregunta puede ser una excelente manera de involucrar a las personas, tal y como lo hizo Kylie Jenner en esta publicación:

Planning on filming more YouTube videos soon. Any suggestions? ????

Posted by Kylie Jenner on Thursday, December 12, 2019

“Planeo filmar más videos de YouTube pronto. ¿Alguna sugerencia?”. Una simple pregunta generó más de 2,000 comentarios.

Aún mejor, esta pregunta trajo muchos comentarios de los clientes que Kylie ahora puede usar para crear contenido de YouTube que sabe que resonará entre los fanáticos. Preguntarle a tus seguidores lo que quieren puede ser una excelente manera de descubrir qué publicar.

Publicación de Facebook con fotos

Al igual que una publicación de texto, una publicación con fotos está diseñada para crear conciencia o generar interacciones. En general, las publicaciones de fotos generan muchas más interacciones que las publicaciones de texto.

Las publicaciones de fotos son excelentes para mostrar tus productos, especialmente si tienen un alto atractivo visual, o son algo que la gente necesita ver en uso para apreciarlo completamente.

Con la primavera florecen nuevos sueños y nos preparamos para cosecharlos. ¡Espera esta semana el Lanzamiento de Jardín Mágico! ????????

Posted by Flor de venus on Tuesday, March 3, 2020

Claro, no todos los negocios usan Facebook para promocionar productos físicos. En nuestro blog, tenemos un artículo sobre imágenes libres de derechos de autor y sitios gratuitos para conseguir las mejores imágenes para ilustrar tus publicaciones.

Si vendes algo menos tangible, las fotos de archivo pueden ser de gran ayuda. Hemos creado una lista de 25 sitios gratuitos de fotos de archivo con algunas de las mejores imágenes disponibles para ilustrar tus publicaciones.

Es muy probable que sientas la tentación de compartir imágenes que encuentres en internet, pero esto podría meterte en problemas. Apegate a nuestra lista para evitar problemas o asegúrate de entender muy bien los conceptos básicos de los derechos de autor en cuanto a imágenes.

Recuerda que la “foto” de tu publicación, de hecho, no tiene que ser una fotografía. Puede ser cualquier tipo de imagen, como una infografía, una ilustración o cualquier otro apoyo visual.

Trabajamos #PorUnMundoMásVivo, por playas limpias y un mar sin basura. Los resultados se los debemos a ustedes. ¡Muchas gracias! ????

Posted by Herdez on Sunday, March 8, 2020

Publicación de Facebook con video

Un video corto puede ser muy convincente si tu producto cuenta con un gran atractivo visual.

Ya que los videos comienzan a reproducirse automáticamente en la sección de Noticias, incluso un clip que solo dure unos segundos puede ser una excelente manera de llamar la atención de alguien.

Mira este video de cinco segundos de Bimbo:

CERO CERO

Es Tiempo de Bienestar, disfruta una opción para toda la familia con 0% azúcar y grasa añadidas. Más información: https://bit.ly/2PSl0tD

Posted by Bimbo México on Friday, February 28, 2020

Facebook también sugiere usar videos cortos para anuncios y encuestas.

Las publicaciones con videos más largos son una mejor apuesta para series en curso o para compartir contenido memorable. Si está usando un video para contar una historia, Facebook recomienda que tu video sea de al menos un minuto, e idealmente de tres minutos o más.

La serie de recetas “Monchis y bebidas” de Buzzfeed es un gran ejemplo:

4 Increíbles Recetas con Palomitas

¿Alguien dijo "fin de semana de películas"? ????????

Posted by BuzzFeed México on Thursday, March 1, 2018

Queda muy claro que las publicaciones con videos pueden ser una forma importante de conectar con los seguidores, ya que este tipo de publicaciones cuentan con tasas de interacción aún más altas que las publicaciones con fotos.

Si quieres más consejos de marketing de Facebook sobre video, checa nuestro artículo sobre los seis elementos clave de un video social perfecto.

Publicaciones de Facebook Live (video en vivo)

Facebook Live es una transmisión de video en vivo en Facebook. Este tipo de contenido puede ser una excelente manera para dar a tus seguidores un vistazo “detrás de cámaras” de tu empresa, tu producto o las personalidades detrás de tu marca.

Y a la gente le gusta: desde el lanzamiento de Facebook Live en 2016, más de dos mil millones de personas han visto un video de Facebook Live.

Live es un formato fantástico para compartir anuncios en tiempo real o interactuar con tus seguidores directamente. Por ejemplo, la revista de negocios Expansión utiliza este formato para debatir diferentes temas de interés, lo cual propicia cientos de comentarios y opiniones de sus seguidores:

EN VIVO: Después de Supermartes, ¿qué sigue?

Las elecciones primarias de este martes definieron la batalla entre el moderado Joe Biden y el izquierdista Bernie Sanders para convertirse en el próximo rival de Donald Trump. ¿Qué posibilidades tienen ambos aspirantes? De eso hablaremos con la doctora María Fernanda Vidal, profesora de la Universidad Panamericana y experta en geopolítica.

Posted by Expansión on Wednesday, March 4, 2020

Ten en cuenta que cualquier cosa puede pasar cuando estás en vivo, así que lee nuestra guía para hacer Facebook Live y prepárate con tiempo.

Publicación con contenido vinculado (o publicación de enlace)

Una publicación de enlace es exactamente lo que parece: una publicación que te lleva a un contenido fuera de Facebook.

Estas publicaciones consiguen más interacciones que las publicaciones de estado, pero menos que las publicaciones con fotos o videos.

Las publicaciones con enlaces probablemente son el tipo de publicaciones más fáciles de crear en Facebook. Todo lo que necesitas hacer es copiar y pegar un enlace en el cuadro de estado y Facebook completa automáticamente la meta descripción y la foto. Esto significa que obtienes una publicación atractiva con muy poco esfuerzo.

No olvides agregar texto adicional para indicar a los lectores por qué deberían hacer clic en el enlace. Una vez que hayas agregado esto, ya está todo listo.

A pesar de que la mayoría de tus publicaciones de enlaces deberían incluir tu propio contenido o enlaces a tus propios productos, también puedes compartir contenido de otros líderes de opinión en tu industria.

Por ejemplo, nosotros utilizamos una publicación de enlace para compartir un artículo de Entrepreneur.com sobre Instagram Live:

Go Live on IG to reach more people and grow your audience.

Posted by Hootsuite on Tuesday, December 17, 2019

Publicación de encuesta de Facebook

Al principio del artículo mencionamos como el hacer una pregunta te puede ayudar a llamar la atención de tu audiencia de Facebook. Una encuesta de Facebook lleva esto un paso más allá.

Una encuesta ofrece a los fans la oportunidad de votar por una de dos opciones. Una vez que termina la votación, los resultados se hacen públicos. Por ejemplo, la página de recetas Kiwi Limón utiliza frecuentemente las encuestas en sus Historias de Facebook:


(Fuente: Facebook Kiwi Limón)

Este tipo de estrategia de marketing de Facebook te puede ayudar a generar reconocimiento de tu marca.

Historias de Facebook

Las Historias de Facebook consisten de una foto o un video corto que aparece en formato vertical y desaparece después de 24 horas. Las Historias aparecen en la parte superior del feed de noticias. Las fotos aparecen por cinco segundos, y los videos tienen una duración de 20 segundos.

Más de 500 millones de personas ven historias de Facebook todos los días. Cuando estés pensando en cómo usar Facebook para negocios en 2020, las Historias pueden ofrecerte una forma poderosa de conectarte con tus seguidores. Además, ya que las historias aparecen en la parte superior del feed de noticias, son inmunes al algoritmo de Facebook.


(Fuente: Facebook Ocesa)

Publicación fija

Una publicación fija es simplemente una publicación normal que “fijas” en la parte superior de tu Página de Facebook.

Esta publicación es lo primero que las personas verán en tu Página.

¿Qué tipo de contenido deberías fijar? Tal vez tienes una pieza de contenido que destaque sobre el resto, algo que realmente capta la esencia de tu marca y tiene el poder de mostrar a los seguidores potenciales exactamente por qué le deberían de dar Me gusta a tu página.

También puedes usar este espacio para:

  • compartir noticias importantes
  • mostrar un video impactante
  • crear conciencia sobre una campaña actual

La verdad es que puedes usarlo para cualquier cosa que haga que las personas se involucren con tu marca. Y puedes cambiar tu publicación fijada todas las veces que quieras.

Puedes darte cuenta cuando una publicación ha sido fijada ya que tendrá un pequeño icono azul en forma de tachuela en la parte superior derecha de la publicación.


(Fuente: Facebook Cine PREMIERE)

Cómo elegir el tipo de publicación perfecta

Entonces, ¿cómo puedes descifrar qué tipo de publicación te conviene usar exactamente?

Una excelente manera de descubrir lo que podría resonar con tu audiencia es usando la escucha social. Esto puede ayudarte a aprender:

  • ¿Qué es lo que les encanta a los clientes existentes sobre tu empresa o tus productos?
  • ¿Qué desafíos tienen las personas que tu sabes que tu producto les podría ayudar a abordar?
  • ¿Cómo puedes diferenciarte de la competencia?

Puedes comenzar publicando contenido que te haya funcionado bien en otros canales. ¿Has tuiteado contenido que está recibiendo una gran respuesta? Compártelo también en Facebook. ¿Tienes una página en tu blog que siempre recibe nuevos comentarios? Esto se podría convertir en una publicación de Facebook.

Para obtener los mejores resultados, asegúrate de compartir tu contenido utilizando las mejores prácticas de promoción cruzada, en lugar de simplemente aplicar la publicación cruzada.

Por supuesto, si realmente quieres saber qué es lo que quiere ver tu audiencia, siempre puedes aplicar la de Kylie Jenner y preguntarles directamente.

Bono: Sólo 8 Pasos te separan del éxito en las Redes sociales. Descarga nuestra guía para crear la mejor estrategia social para crecer tu negocio.

La base del crecimiento es un buen plan

Cómo crear una estrategia de marketing de Facebook en 7 sencillos pasos

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de publicaciones de Facebook, veamos algunas ideas de marketing de Facebook para ayudarte a construir una estrategia sólida para esta poderosa herramienta social.

1. Define a tu audiencia

Para involucrar a tu audiencia de manera efectiva, primero debe entender quién es tu público objetivo.

Házte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué edad tienen?
  • ¿Dónde viven?
  • ¿A qué se dedican ?
  • ¿A qué obstáculos se enfrentan y cuáles son sus problemas?
  • ¿Cómo y cuándo usan Facebook?

Para empezar, familiarizate con los datos demográficos básicos de Facebook. Una vez que sepas quién usa la plataforma y cómo esta información te puede llevar a tu audiencia de interés, puedes checar Facebook Audience Insights.

Usa esta herramienta para buscar los detalles más importantes de tus clientes potenciales. Puedes usar esta herramienta para encontrar información como:

  • Edad
  • Género
  • Educación
  • Estado civil
  • Ubicación
  • Idioma
  • Uso de Facebook
  • Actividad de compras pasadas

Este es uno de los tips de marketing de Facebook más importantes para utilizar la plataforma con éxito: siempre ten una idea clara de a quién estás tratando de llegar exactamente.

2. Establece tus objetivos

Puede ser tentador enfocarse en métricas de vanidad, como, por ejemplo, juntar la mayor cantidad de “me gusta” que sea posible. Pero al menos que esos “me gusta” sean parte de un plan de marketing más completo, no van a proveer un retorno de la inversión sustancial.

Para que tu estrategia de marketing en Facebook sea efectiva, necesitas tener metas claras que estén vinculados a objetivos comerciales reales.

Los objetivos serán diferentes para cada negocio, pero todos deberían estar centradas en acciones que tengan un impacto real al final del día. Por ejemplo:

  • generar clientes potenciales
  • incrementar las conversiones en tu sitio web
  • mejorar el servicio al cliente

Estas categorías más amplias son un buen lugar para empezar. A continuación, debes hacer que tus objetivos sean mucho más específicos y medibles. Para esta parte, te recomendamos utilizar un marco reconocido de establecimiento de objetivos como S.M.A.R.T. o el marco de objetivos O.K.R.

Te explicamos ambos sistemas para establecer objetivos, junto con ejemplos de cómo funcionan en la práctica, en nuestra publicación sobre cómo establecer objetivos en las redes sociales.

Todo lo que hagas en Facebook, cada publicación, cada comentario, cada anuncio, debe funcionar para respaldar tus objetivos. Para mantenerte en el camino correcto, es una buena idea resumir tu estrategia en una misión de Facebook para tu marca.

Tener una imágen clara de tus metas también te ayudará a crear un guía de estilo efectiva para tu marca. Esto te ayudará a mantener la voz de tu marca consistente para alcanzar los objetivos que hayas escogido.

3. Piensa cómo mezclar tu contenido

Una vez hayas establecido tus metas, necesitarás crear un plan para poder alcanzarlas. Una parte clave de este plan es determinar cómo mezclar tu contenido correctamente. Te recomendamos empezar con la regla 80-20 o la regla de tercios de las redes sociales.

Si decides usar la regla 80-20:

  • el 80 por ciento de tus publicaciones de Facebook serán usadas para informar, educar y entretener.
  • usa el otro 20 por ciento para promocionar tu marca.

Recuerda que utilizar Facebook para hacer negocios se trata de establecer relaciones, y la auto promoción no es la mejor manera de hacerlo. Sin embargo, si ofreces contenido lo suficientemente valioso, tu audiencia estará abierta a aprender acerca de tus productos y servicios en ese 20 por ciento de tus publicaciones que están más enfocadas a vender.

La regla de los tercios de las redes sociales también propone una mezcla de contenido valioso y publicaciones promocionales.

  • un tercio de tu contenido debería ser utilizado para compartir ideas e historias.
  • otro tercio debería enfocarse en interacciones personales con tus seguidores.
  • el otro tercio restante debería ser usado para promocionar tu negocio.

El objetivo es ofrecer más contenido promocional para mantener a tus seguidores interesados. El algoritmo de Facebook siempre penalizará a las marcas que tratan de empujar demasiado sus ventas.

Facebook quiere que las páginas de inicio de sus usuarios estén repletas de contenido al que le quieren dar “me gusta” y compartir. Y como mercadólogo, tu deberías querer lo mismo. Todos esos “me gusta” y contenido compartido te ayudarán a extender tu alcance y poner tu marca frente a nuevos ojos.

La parte final de tu plan es determinar cuándo y qué tan seguido debes publicar. Esto lo irás descubriendo a base de prueba y error (usando los datos de interacción obtenidos de Page Insights). Sin embargo, diferentes estudios muestran que el mejor momento para publicar en Facebook es:

  • Para marcas B2B: entre las 9 a.m. y 2 p.m. EST los martes, miércoles y jueves.
  • Para marcas B2C: a las 12 p.m. EST el lunes, martes o miércoles.

Es importante hacer publicaciones constantemente, por lo que te conviene crear un calendario de contenidos para ayudarte a balancear tu mezcla de tipos de contenido y mantener tus horarios de publicación al margen. Hemos creado una plantilla de calendario de contenido gratuita que puedes usar. Además, el Hootsuite Planner es otro gran recurso para ayudarte a planear y administrar tu mezcla de contenido de Facebook.

Para ver más ideas de planificación estratégica, checa nuestro artículo sobre cómo crear un plan de marketing de redes sociales.

4. Optimiza tu página para las interacciones

Para lograr los objetivos de marketing de Facebook que establecimos en el Paso 2, debes hacer que tu Página de Facebook sea muy fácil de encontrar y necesitas motivar a las personas a que le den “ me gusta” una vez que estén allí.

Comienza revisando que tu Página comercial de Facebook esté completamente optimizada para el éxito, tal y como se explica en este video:

Tip: échale más ganas a tu imagen de portada de tu página de Facebook, ya que es lo primero que la gente verá cuando visite tu página.

Ahora, es momento de conseguir esas vistas, “me gusta” y follows.

Primero, haz que tu Página de Facebook sea muy fácil de encontrar para todos esos usuarios con los que ya has interactuado en otros canales:

  • Incluye un enlace en la firma de tu correo electrónico, así como en otros canales.
  • Incorpora los botones de Me gusta y Compartir en tu sitio web y blog para facilitar que las personas encuentren, sigan y compartan tu página con un solo clic.

Claro, si quieres que la gente comparta tu contenido, necesitas asegurarte que el contenido que publiques en Facebook sea súper compartible. Crear contenido valioso y entretenido que los seguidores quieran compartir con sus conexiones es la mejor manera de expandir tu alcance orgánico.

Está de más mencionar que Facebook es una red social. Si los usuarios de Facebook que intentan comunicarse con tu marca no reciben una respuesta, entonces no estás siendo “social”. Si no estás activo en tu Página, ¿por qué tus seguidores deberían estarlo?. Si tus seguidores sienten que están hablando con una pared, lo más probable es que abandonen tu página y vayan a otras en donde sí les respondan.

Es por eso que es importante que tu nuevo mantra sea “responder, responder, responder”.

Finalmente, mantén tu página al día. Organiza una auditoría mensual de tu perfil para editar o eliminar cualquier contenido antiguo. Asegúrate de que la sección de “Acerca de ti” esté correcta, actualizada y relacionada a tu marca.

Puedes encontrar más estrategias detalladas en nuestra guía para obtener más Me Gusta en Facebook y en esta lista de consejos y trucos para Facebook.

5. Considera usar otras herramientas de Facebook

Una vez que hayas empezado a construir tu base de seguidores, considera agregar algunas herramientas extras a tu plan de marketing.

Grupos de Facebook

Los grupos de Facebook son usados por 1.4 mil millones de personas cada mes. ¡Es un público demasiado grande para ignorarlo! Piensa en los grupos como si fueran tu cafetería favorita o un centro comunitario: son un lugar para que las personas compartan información e ideas.

También, puedes usar los Grupos de Facebook para mostrar tu nivel de conocimiento y brindar un valor agregado a tus fans. Esta es una excelente manera de generar confianza y lealtad continua.

Por ejemplo, con el lanzamiento de la serie de animé Shōbu da!, Netflix Latinoamérica creó un grupo de Facebook público para que los fanáticos pudieran intercambiar opiniones sobre la serie y el mundo del animé en general.

Shōbu da!

Cuando te sientas listo para agregar esta herramienta a tu estrategia de marketing de Facebook, checa nuestra guía paso a paso sobre cómo configurar tu propio Grupo de Facebook.

En algunas ocasiones, los fanáticos crean sus propios Grupos de Facebook con un enfoque en tu marca (busca FitBit en los Grupos de Facebook para ver esto en acción). Es una buena idea unirse a estos grupos para asegurarte de que la conversación sea positiva y objetiva.

Sin embargo, en general, esto es algo positivo. Esto significa que tu marca tiene muchos seguidores leales a los que les gusta mucho lo que estás haciendo

Por ahora, los Grupos de Facebook se basan en las interacciones orgánicas, pero eMarketer predice que los anuncios llegarán a los Grupos en 2021.

Facebook chatbot (También conocido como el bot de Facebook Messenger

Los usuarios de Facebook intercambian 20 mil millones de mensajes con negocios cada mes. La propia investigación de Facebook muestra que los usuarios esperan que una empresa responda casi de inmediato. Un usuario encuestado de Facebook dijo que solo esperaría 10 minutos para recibir una respuesta antes de pasar a otra marca

Facebook sugiere que los chatbots en Messenger podrían ser la solución para responder rápidamente. Además, lo citan como una razón por la cual la cantidad de bots creció 5.6 veces solo en el 2018.

Por ejemplo, al escribir a la marca Osprey, su bot de Facebook Messenger te ayuda con tu pregunta al delimitar tu búsqueda con las siguientes categorías: encontrar una tienda, comprar en línea o garantías.


(Fuente: Facebook Osprey México)

Para configurar tu propio chatbot, apóyate con nuestra guía paso a paso sobre cómo crear un bot para Facebook Messenger.

Administrador comercial de Facebook

Una vez que entiendas bien los conceptos básicos de tu Página de Facebook, es una buena idea configurar el Administrador Comercial. Facebook lo describe “como un lugar central para administrar las herramientas empresariales, los activos comerciales y el acceso de los empleados a estos activos.”

Es una herramienta que te permite gestionar tus publicaciones de Facebook pagadas y orgánicas. También, te permite trabajar de manera eficiente con otros miembros de tu equipo y contratistas y agencias externas.

Te guiamos a través del proceso para configurarlo en nuestra guía paso a paso para usar el Administrador comercial de Facebook.

6. Incorpora los anuncios de Facebook y el píxel de Facebook

Solo por el hecho de publicar algo en tu Página Facebook, esto no significa que tu seguidores lo vayan a ver. De hecho, te podría sorprender el porcentaje de seguidores que tus publicaciones orgánicas podrían alcanzar:

  • Para páginas con menos de 10,000 seguidores: 8.18% de alcance orgánico
  • Para páginas con más de 10,000 seguidores: 2.59% de alcance orgánico

Esto se debe a que el algoritmo de Facebook le da prioridad a las publicaciones de los amigos y familiares del usuario.

Por suerte, puedes ampliar tu alcance sin caer en la bancarrota gracias a los anuncios de Facebook.

Como cualquier otra publicidad, un anuncio de Facebook es un contenido por el que pagas para que sea compartido con una audiencia específica y de tu interés. Todo se trata de poner tu marca frente a los ojos correctos y alcanzar tus metas de conversión.

Facebook tiene opciones de publicidad diseñadas para diferentes objetivos comerciales, tanto fuera como dentro de la red. Desde reconocimiento de la marca e interacción, hasta las instalaciones de aplicaciones y visitas a la tienda. Este video te muestra una visión general sobre cómo preparar una campaña publicitaria en redes sociales.

Para aprender más acerca de cómo lanzar una campaña publicitaria de Facebook segmentada, checa nuestra guía completa de publicidad en Facebook.

Nota importante: Incluso si no planeas usar anuncios de Facebook de inmediato, es una buena idea crear un píxel de Facebook desde ahorita.

Un píxel de Facebook es simplemente una pieza de código que colocas en tu página web para:

  • darle seguimiento a conversiones
  • volver a dirigirte a persona que ya hayan visitado tu sitio web
  • construir audiencias de interés personalizadas para futuros anuncios

El píxel comenzará a recolectar datos tan pronto lo pongas en tu página, por lo que tendrás información de remarketing y de tu audiencia personalizada cuando estés listo para lanzar tu primera campaña.

7. Dále seguimiento, mide y refina

El marketing de Facebook no es una de esas estrategias que puedes “lanzar y olvidar”. Tienes que darle seguimiento y medir el rendimiento para que puedas ver qué funcionó y qué no. Al hacer esto podrás descubrir cómo puedes mejorar tu estrategia en el futuro.

Facebook ofrece un seguimiento nativo de tu audiencia a través de Facebook Insights. Puedes medir:

  • me gusta
  • alcance (cuántas personas vieron tus publicaciones)
  • interacciones (a cuántas personas les gustó, hicieron clic, compartieron o comentaron)
  • cuáles de tus publicaciones hicieron que las personas quitaran el “me gusta” a tu página

Facebook Insights también te ayudará a determinar qué tipo de publicaciones funcionan mejor en tu Página para que de esa manera sepas si lo que estás haciendo actualmente te está sirviendo. Tenemos todos los detalles sobre Facebook Analytics en nuestra guía para principiantes.

Para acciones fuera de Facebook (como por ejemplo compras o conversiones de otras páginas web, necesitarás herramientas como Google Analytics, Hootsuite Impact, UTM parameters y Hootsuite Insights.

Hemos creado una guía detallada que te ayudará durante el proceso de darle seguimiento al retorno de la inversión de tu marketing en Facebook.

Más allá de darle seguimiento a tu éxito, es importante usar la información acerca de lo que funciona o no para poder hacer ajustes a tu estrategia. Los datos te mostrarán lo que deberías seguir haciendo así como cuáles tácticas deberías cambiar.

A través de un proceso continuo de fijar objetivos, medir resultados y editar tu estrategia, podrás mejorar tu rendimiento con el tiempo.

Hay mucho que aprender cuando se trata del marketing en Facebook, y todo puede parecer un poco complicado al principio. La buena noticia es que puedes empezar sin tener que invertir un solo peso y luego podrás expandirte a estrategias más complejas y campañas pagadas a medida que vayas ganando más experiencia.

Maneja tu marketing de Facebook y otras redes sociales usando Hootsuite. Puedes programar publicaciones, compartir videos, interactuar con tu audiencia y medir el impacto de tus esfuerzos, ¡todo desde un solo tablero!

Pruébalo gratis

The post Marketing de Facebook en 2020: cómo usar Facebook para empresas appeared first on Hootsuite Social Media Management.

from Hootsuite Social Media Management https://ift.tt/2RfOyl8
via IFTTT

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *