14 diciembre, 2019

Publicidad en Redes Sociales: La guía completa para mercadólogos

La publicidad en redes sociales es indispensable si estás buscando llegar a un público nuevo y específico de forma rápida.

Sin duda puede ser aterrador pasar de una estrategia social orgánica a poner dinero real en la mesa. Por lo tanto, es importante conocer todas las opciones.

En esta guía, te explicamos cómo utilizar los distintos tipos de anuncios de redes sociales para lograr resultados empresariales reales y maximizar tu gasto. Pero antes, si quieres tener una rápida introducción a la publicidad en redes sociales, te recomendamos ver este video.

Contenidos

Tabla de contenido

Tipos de publicidad en redes sociales
Publicidad en Facebook
Publicidad en Instagram
Publicidad en Twitter
Publicidad en Snapchat
Publicidad en Linkedin
Publicidad en Pinterest
Publicidad en YouTube
Costos de publicidad en redes sociales
Consejos de publicidad en redes sociales 

Bono: Descarga nuestra guía profesional para optimizar tu gasto publicitario en las redes sociales. Si todavía no estás seguro de invertir en la creación de anuncios en las redes sociales, considera lo siguiente: en el 2016, Facebook vendió más de 26,9 mil millones de dólares en anuncios publicitarios.

Tipos de publicidad en redes sociales

Las principales redes sociales ofrecen opciones de publicidad. Eso no significa que debes usar las todas.

Al pensar en qué redes sociales podrías utilizar para tu publicidad, pon atención a cuáles funcionan bien de manera orgánica. Las redes en las que tu contenido es natural para tus seguidores son una opción obvia para tus primeras campañas de anuncios en redes sociales.

Al elegir dónde colocar tu publicidad, también es útil saber qué redes son las más populares entre tu público objetivo.

Pinterest, por ejemplo, tiene muchas más usuarias femeninas que usuarios masculinos. Si te diriges a un público más joven, es probable que lo encuentres en Snapchat e Instagram.

Aquí hay un breve resumen del Centro de Investigación Pew que muestra quién está usando qué redes sociales en 2019.

Tabla estadística de la demografía de las redes socialesAhora que tienes la idea de qué redes sociales son las adecuadas para tu negocio, veamos los tipos de anuncios que ofrece cada red.

Publicidad en redes sociales – Facebook

La publicidad en Facebook está diseñada para ayudarte a lograr uno de los tres tipos principales de objetivos de tu campaña:

  • Conciencia: Crear conciencia de marca o aumentar el alcance.
  • Consideración: Enviar tráfico a tu sitio web, aumentar la interacción, motivar la descarga de aplicaciones o la visualización de videos, generar prospectos o incentivar a las personas a comunicarse contigo en Facebook Messenger.
  • Conversión: Crear conversiones en línea, realizar ventas por catálogo o llevar tráfico a las tiendas físicas.

Consideraciones de la audiencia: Facebook es popular en todos los grupos demográficos y ofrece opciones de segmentación detalladas. Esto hace que sea una gran plataforma para comenzar con la publicidad en redes sociales.

La audiencia de FAcebook

Anuncios con fotos

Además de una foto, los anuncios con fotos de Facebook incluyen 125 caracteres de texto más un título y una descripción del enlace. También pueden incluir un botón de llamada a la acción como “Comprar ahora” o “Enviar mensaje”.

Puedes crear tu anuncio con fotografía en Facebook Business Manager, o simplemente promover una publicación con una imagen de tu página de Facebook.

Consejo rápido: Los anuncios con fotos de Facebook funcionan muy bien para mostrar nuevos productos o servicios. Muestra a las personas que utilizan tu producto, en lugar de una simple foto del producto en sí.

Anuncios con foto en Facebook

Anuncios con video

Las opciones de anuncios con video de Facebook van desde anuncios con videos cortos de celular hasta videos promocionales de 240 minutos diseñados para ser vistos en la computadora. Con tantas opciones, es fundamental tener objetivos sólidos y comprender quién es tu mercado objetivo y dónde verán tu video.

Los anuncios con video de Facebook pueden funcionar bien junto con una campaña de anuncios de televisión. Incluso si la televisión no forma parte de tu mezcla de marketing, los anuncios de video pueden ser una excelente manera de atraer a la gente. Utiliza imágenes atractivas que resaltan las mejores partes de tu marca.

Consejo rápido: Los videos cortos tienden a tener mayores tasas de finalización. Sin embargo, si tienes un mensaje convincente, puedes extenderlos un poco más.

Platzi utiliza anuncios con video de Facebook móvil para resaltar su propuesta de valor única. La empresa es una plataforma de educación en línea profesional acelerada que capacita a las personas en áreas como programación, marketing, diseño, producción audiovisual, ciencias de datos y otras disciplinas. Sus anuncios con video han logrado el aumento de las ventas de sus cursos online por 24 puntos.

Publicidad en redes sociales con los anuncios en video

Anuncios con historias

En este formato de pantalla completa, las fotos se muestran durante seis segundos y los videos pueden durar hasta 15 segundos.

No puedes seleccionar específicamente los anuncios de las Historias de Facebook por sí mismos. Y se incluyen con una posible ubicación cuando seleccionas Ubicaciones automáticas al crear tu anuncio.

Consejo rápido: Las historias sólo duran 24 horas, por lo que este es un gran formato para el marketing del momento como ofertas de tiempo limitado. La mayoría de las personas encuestadas en Facebook dijeron que querían que los anuncios con historias fueran “rápidos y fáciles de entender”. Mantén las cosas simples.

Por ejemplo, Banco Ciudad –el banco oficial de la Ciudad Autónoma de Buenas Aires– utilizó anuncios con Historias de Facebook con la intención de dirigirse a un amplio público de argentinos de entre 18 y 65 años. Para ampliar el alcance, se creó un Público Personalizado con base en los clientes del Banco, y además, un Público Similar, compuesto por no clientes del Banco con un posible interés en adquirir un préstamo. La campaña logró 3 puntos de aumento en la intención de adquirir un préstamo personal y 3.1 veces más conversiones online.

La publicidad en redes sociales llegó para quedarse

Anuncios por secuencia

Un anuncio por secuencia te permite incluir hasta 10 imágenes o videos, cada uno con su propio enlace, todo en un mismo anuncio.

Los anuncios por secuencia funcionan bien para mostrar las diferentes características de un producto o para explicar un proceso paso a paso. También son una excelente manera de presentar múltiples productos.

Este ejemplo de anuncios en secuencia de Best Buy México nos demuestra la aplicación de este formatoConsejo rápido: Utiliza los diferentes elementos de tu anuncio por secuencia para presentar una historia o un mensaje convincente y efectivo.

Anuncios con presentación

Una presentación es un anuncio que crea un video a partir de varias imágenes estáticas: las tuyas o las imágenes libres de derechos que proporciona Facebook.

Las presentaciones ofrecen el atractivo movimiento del video, pero no requieren recursos específicos de video para ser creadas. Si no estás listo para probar anuncios con video pero te gustaría ir más allá de las fotos estáticas, los anuncios con presentación son una excelente opción.

Vivobarefoot utiliza anuncios de presentación de diapositivas para mostrar su colorido producto de una manera llamativa.

Anuncios de colección

Un anuncio de colección destaca tus productos directamente en el feed de Facebook. El anuncio incluye una foto o video de la portada más imágenes del producto con precios y otros detalles. Esto permite que las personas aprendan más sobre tu producto sin salir de Facebook. Cuando alguien hace clic en el anuncio, accede a una Experiencia instantánea (ve más abajo).

Consejo rápido: Los anuncios de colección funcionan especialmente bien para las marcas minoristas y de viajes.

Anuncios de experiencia instantánea

Anteriormente llamados anuncios de carrusel, estos son anuncios interactivos de pantalla completa para el feed móvil. Un anuncio de experiencia instantánea puede tener hasta 20 imágenes o hasta dos minutos de video. Y puedes incluir un botón de llamada a la acción con hasta 30 caracteres de texto.

Las experiencias instantáneas también incluyen funciones interactivas como inclinación para desplazarse.

La publicidad en video pude ser la respuesta a las necesidades de tu marcaConsejo rápido: Los anuncios de experiencia instantánea también se pueden utilizar para recopilar información de clientes o clientes potenciales mediante un formulario instantáneo.

Anuncios de Messenger

Los anuncios de Messenger son simplemente anuncios de Facebook colocados en la pantalla de inicio de la aplicación Messenger. Puede utilizarlos para motivar a las personas a conectarse con tu empresa en Messenger, pero también pueden enlazar a tu sitio.

Así es como se ve un anuncio de Messenger en la interfaz móvil:

Los anuncios en chat pueden convertirse en una forma muy personal de conectarte con tu audiencia Consejo rápido: Puedes utilizar los anuncios de Messenger para reiniciar las conversaciones que se han apagado. Utilice una audiencia personalizada de personas que hayan enviado mensajes a tu empresa anteriormente.

Anuncios de generación de clientes potenciales

Los anuncios para clientes potenciales de Facebook son anuncios sólo para dispositivos móviles que incluyen formularios rellenados previamente. Esto hace que sea fácil para las personas:

  • Suscribirse a tu boletín de noticias
  • Solicitar una prueba gratuita
  • Solicitar una cotización

Son una gran herramienta si estás buscando clientes potenciales para pasar a tu equipo de ventas, o para construir tu embudo de ventas en línea.

Consejo rápido: Solicita la cantidad mínima de información que necesitas para procesar los clientes potenciales de manera efectiva, para maximizar la finalización.

Obtén todas las instrucciones paso a paso que necesitas para configurar tus anuncios de Facebook en nuestra guía de publicidad de Facebook.

Publicidad en redes sociales – Instagram

Facebook es dueño de Instagram. Por lo tanto, no es sorprendente que los anuncios de Instagram permitan las mismas tres grandes categorías de objetivos de campaña que los anuncios de Facebook:

  • Conciencia
  • Consideración
  • Conversión

Consideraciones de la audiencia: Instagram es más popular entre los millennials. Muchos de la generación X también utilizan la plataforma.

Estadísticas demográficas de los anuncios en InstagramLos tipos específicos de anuncios de Instagram también reflejan cuatro de los tipos de anuncios de Facebook:

  • Foto
  • Video
  • Secuencia
  • Colección

Puedes crear cada tipo de anuncio para el feed principal de Instagram o para las Historias de Instagram.

Anuncios con foto y video

Tu foto o video de Instagram se verá como una publicación regular de Instagram, excepto que dirá Patrocinado en la parte superior derecha. Según el objetivo de tu campaña, también puedes agregar un botón de llamada a la acción.

Consejo rápido: Asegúrate de que tus anuncios de fotos y videos sean coherentes con el estilo de las publicaciones orgánicas que compartes en Instagram. Esto ayuda a los espectadores a reconocer que el anuncio es de tu marca.

Intenta probar los anuncios de video contra los anuncios de fotos usando el mismo contenido. 

El restaurante Ono Poke House utiliza el recurso de anuncios con foto gracias a que sus platillos son “instagrameables”. Recientemente su cuenta de Instagram alcanzó los 16K seguidores.

La publicidade en las redes sociales - Instagram

Anuncios por secuencia

En un anuncio por secuencia de Instagram, los usuarios deslizan para desplazarse a través de diferentes imágenes.

Consejo rápido: Asegúrate de que las imágenes que utilizas en tu anuncio de carrusel sean visualmente similares y estén unidas por un tema común. No debería ser discordante deslizar entre las diferentes fotos del anuncio.

Mira este anuncio por secuencia de Soap and Glory México. Las imágenes son similares y el texto se mantiene consistente en cada foto de tal forma que los componentes del anuncio ayudan a contar una historia coherente.

Los anuncios en secuencia de Instagram Los anuncios de las redes sociales - En instagram

Anuncios de colección

Al igual que los anuncios de colección de Facebook, estos cuentan con una imagen de portada o video, además de varias tomas de productos. Al hacer clic en el anuncio, el usuario es dirigido a una experiencia instantánea.

Consejo rápido: Los anuncios de colección de Instagram no incluyen un título, pero permiten hasta 90 caracteres de texto.

Anuncios de Historias de Instagram 

Los anuncios de las Historias de Instagram te permiten utilizar fotos o videos de hasta 120 segundos de duración. Estos anuncios se muestran en formato de pantalla completa entre las historias de las personas.

Consejo rápido: Agrega elementos interactivos a los anuncios de la historia para obtener un mejor rendimiento.

Freshly Cosmetics comenzó una campaña basada en Historias de Instagram en abril de 2018 y logró, durante los primeros tres meses, 12 veces más visitas en el sitio web, 9 veces más ventas directas, 52% de reducción del costo por clic y 85% de reducción en el costo por captación.

Anuncios en las historias de InstagramObtén todas las instrucciones paso a paso que necesitas para configurar tus anuncios de Instagram en nuestra guía de publicidad de Instagram.

Publicidad en redes sociales – Twitter

Los anuncios en Twitter se enfocan en cinco objetivos comerciales diferentes:

  • Clics en el sitio web: Promocionar tweets con las Website Cards para alentar a las personas a visitar y realizar acciones en tu sitio web. Se te cobrará por clic.
  • Interacciones de tweet: Promocionar los tweets con el objetivo de iniciar conversaciones sobre tu marca. Tú pagas por la interacción inicial.
  • Seguidores: Promocionar tu cuenta de Twitter. Paga por cada seguidor ganado.
  • Conciencia: Promocionar tus tweets entre una amplia audiencia. Paga por las impresiones (CPM).
  • Descarga de aplicaciones: Promocionar tus tweets con las App Cards. Paga por clic para abrir o instalar tu aplicación.

Consideraciones de la audiencia: Casi dos tercios de la audiencia publicitaria de Twitter es masculina.

La publicidad en las redes sociales - En twitterTwitter ofrece dos formas para que las marcas creen anuncios en Twitter:

  • Twitter Promote promociona automáticamente los tweets por ti.
  • Las campañas de publicidad en Twitter te permiten configurar campañas según tu objetivo de marketing.

Twitter Promote

Con Twitter Promote, el algoritmo de Twitter promueve automáticamente los Tweets para su audiencia específica. Promueve tus primeros 10 tweets orgánicos diarios que pasan el filtro de calidad de Twitter. También promueve tu cuenta para atraer nuevos seguidores. Puedes concentrarte en hasta cinco intereses o ubicaciones de metro, y deja que Twitter haga el resto.

Consejo rápido: El modo de Twitter Promote cuesta $99 dólares por mes. Twitter dice que las cuentas en promedio alcanzan a 30,000 personas adicionales por mes y obtienen un promedio de 30 nuevos seguidores.

Campañas publicitarias de Twitter

Con las campañas publicitarias de Twitter, primero elige un objetivo comercial que se alinee con tus objetivos comerciales.

Por ejemplo, este anuncio en Twitter de Ford utiliza una fotografía para mostrar su producto, combinado con un link que te dirige a su sitio web.

Puedes seleccionar tweets orgánicos existentes para promocionar, o crear tweets específicamente como anuncios.

Consejo rápido: Ejecuta campañas separadas para usuarios móviles y de escritorio para obtener las mejores tasas de conversión. Twitter recomienda que evites utilizar hashtags y menciones en tus anuncios para que tu audiencia no se distraiga.

Obtén todas las instrucciones paso a paso que necesitas para configurar tus anuncios de Twitter en nuestra guía de publicidad de Twitter.

Publicidad en redes sociales – Snapchat

Los anuncios en Snapchat pueden ayudarte a lograr tres tipos de objetivos de mercadotecnia:

  • Conciencia: Llegar a una gran audiencia para aumentar el conocimiento de tu marca.
  • Consideración: Dirigir el tráfico a tu sitio web o aplicación, aumentar la interacción y fomentar la descarga de aplicaciones, la visualización de videos y la generación de clientes potenciales.
  • Conversión: Impulsar conversiones de sitios web o ventas por catálogo.

Consideraciones de la audiencia: Snapchat es abrumadoramente popular entre los usuarios más jóvenes. Casi tres cuartos de las personas entre 18 y 24 años usan la aplicación. Compara esto con sólo el 25% de las personas de 30 a 49 años. Alrededor del 60% de la audiencia a la que puedes llegar con los anuncios de Snapchat es femenina.

Los anuncios en Snapchat - ¿La mejor clase de publicidad en las redes sociales ?Snapchat ofrece cuatro tipos de anuncios para ayudarte a cumplir tus objetivos.

Los anuncios de Snapchat

Los anuncios de Snapchat comienzan con una imagen o un video de hasta 10 segundos de duración.

Los anuncios son en pantalla completa, en formato vertical. Pueden incluir archivos adjuntos para la descarga de aplicaciones, páginas de inicio, formularios de clientes potenciales o videos de formato largo.

La publicidad en redes sociales con Snapchat Consejo rápido: El tiempo pasa de forma rápida en Snapchat, por lo que debes mantener tu anuncio de Snap de entre cinco y seis segundos. No intentes hacer demasiado con un anuncio corto: Presenta un mensaje de llamada a la acción y un mensaje clave.

Anuncios de historias

Este formato de anuncio toma la forma de un mosaico de marca en el feed de Descubrir de los usuarios. El mosaico lleva a una colección de 3 a 20 Snaps, para que puedas proporcionar una visión detallada de los nuevos productos, ofertas especiales, etc. También puedes agregar archivos adjuntos con un llamado a la acción, para que los usuarios puedan deslizar hacia arriba para ver un video, instalar una aplicación o comprar un producto.

Consejo rápido: Escribe un título poderoso para que tu anuncio de historia incentive a los usuarios de Snapchat a tomar acción.

Lo anuncios de Instagram

Anuncios de colección

Los anuncios de colección te permiten mostrar una serie de productos con cuatro imágenes en miniatura en un anuncio. Cada imagen en miniatura se vincula a su propia URL.

Publicidad en SnapchatConsejo rápido: Mantén el complemento simple para enfocar la atención en las miniaturas de tu anuncio de colección.

Filtros

Los filtros de Snapchat son superposiciones gráficas que los usuarios pueden aplicar a sus Snaps. Los usuarios de Snapchat los utilizan cientos de millones de veces al día. Puedes hacer que tu filtro sea “inteligente”, por lo que incluye información de ubicación en tiempo real, cuenta regresiva u horario.

Consejo rápido: Los usuarios de Snapchat utilizan filtros para proporcionar contexto a sus Snaps. Asegúrate de que tu filtro sea relevante para la hora, el lugar y el propósito de tu campaña. Dale oportunidad a las imágenes de los usuarios de Snapchat para que brillen por sí solas. Utiliza sólo los cuartos superiores e inferiores de la pantalla para crear tu filtro.

Publicidad de Snapchat con filtrosObtén todas las instrucciones paso a paso que necesitas para configurar tus anuncios de Snapchat en nuestra guía de publicidad de Snapchat.

Bono: Descarga nuestra guía profesional para optimizar tu gasto publicitario en las redes sociales. Si todavía no estás seguro de invertir en la creación de anuncios en las redes sociales, considera lo siguiente: en el 2016, Facebook vendió más de 26,9 mil millones de dólares en anuncios publicitarios.

Publicidad en redes sociales – LinkedIn

Los anuncios en LinkedIn ayudan a tu empresa con tres tipos de objetivos de mercadotecnia:

  • Conciencia: Crear una mayor conciencia de tu empresa o marca.
  • Consideración: Conducir visitas a sitios web, aumentar la interacción o fomentar la visualización de videos.
  • Conversión: Obtener clientes potenciales y dirigir conversiones de sitios web.

Consideraciones de la audiencia: LinkedIn está mucho más orientada a los negocios que las otras redes sociales en esta publicación. Ofrece opciones de orientación basadas en calificaciones profesionales como puesto de trabajo y antigüedad.

Puedes elegir entre varios tipos diferentes de anuncios de LinkedIn.

Contenido patrocinado

Los anuncios de contenido patrocinado aparecen en el servicio de noticias tanto en equipos de escritorio como móviles. Se utilizan para poner tu contenido frente a un público más amplio y mostrar la experiencia de tu marca.

Consejo rápido: Los títulos de menos de 150 caracteres tienen la mejor interacción. Las imágenes más grandes obtienen mayores tasas de clics. LinkedIn recomienda un tamaño de imagen de 1200 x 627 píxeles.

Mensajes patrocinados de InMail

Los mensajes patrocinados de InMail son similares al marketing por correo electrónico, excepto que los mensajes van directamente a las bandejas de entrada de los usuarios de LinkedIn. Sin embargo, los mensajes patrocinados de InMail tienen una característica única interesante. Los usuarios sólo reciben mensajes publicitarios mientras están activos en LinkedIn. Eso significa que los mensajes no se vuelven obsoletos.

Aquí hay un ejemplo de un anuncio que recibí de la empresa de dispositivos móviles Huawei. Es un cliente de la revista en la que trabajo, por lo que saben qué información ofrecerme.

Publicidad en LinkedIn In mailConsejo rápido: El texto de cuerpo corto (menos de 500 caracteres) obtiene la tasa de clics más alta. Las cinco llamadas a la acción con mayor desempeño para los mensajes patrocinados de InMail son:

  • Prueba
  • Gratis
  • Hoy
  • Haz clic en
  • Aplica

Anuncios de texto

Los anuncios de texto son pequeños bloques de anuncios que aparecen en la parte superior derecha de la fuente de noticias de LinkedIn. Sólo aparecen para usuarios de escritorio, no en dispositivos móviles. A pesar del nombre, los anuncios de texto pueden incluir una imagen en miniatura de 50 x 50 píxeles.

LinkedIn - anuncios de textoConsejo rápido: Muestra un rostro humano. Las imágenes de perfil funcionan mejor que los logotipos o imágenes de objetos.

Obtén todas las instrucciones paso a paso que necesitas para configurar tus anuncios de LinkedIn en nuestra guía de publicidad de LinkedIn.

Publicidad en redes sociales – Pinterest

Los anuncios en Pinterest funcionan con seis tipos de objetivos comerciales:

  • Crear conciencia de marca
  • Dirigir el tráfico a tu sitio web
  • Motivar la descarga de aplicaciones 
  • Dirigir el tráfico a productos específicos 
  • Incentivar acciones específicas en tu sitio web
  • Impulsar impresiones de video

Consideraciones de la audiencia: Pinterest tiene un número significativamente mayor de usuarios femeninos que masculinos. Según el Centro de Investigación Pew, el 42% de las mujeres de Estados Unidos utilizan Pinterest, en comparación con sólo el 15% de los hombres de Estados Unidos.

La gente utiliza Pinterest para guardar ideas. Eso significa que la red conduce naturalmente a compras y compras, pero esas compras pueden no ocurrir de inmediato.

Los anuncios de Pinterest se llaman pines promocionados. Se ven y se comportan como pines normales. La única diferencia es que tú pagas para que un público más amplio los vea.

Además de los pines básicos de fotos, puedes crear pines promocionados con video o un carrusel de hasta cinco imágenes.

Los pines promocionados se identifican como anuncios con una pequeña etiqueta de “Promocionado”. Sin embargo, si los usuarios guardan sus anuncios en sus tableros de Pinterest, esa etiqueta promocionada desaparece. Estos pines te otorgan una exposición orgánica extra (y gratis).

Hay un par de opciones para promocionar tus pines.

Administrador de anuncios de Pinterest

Con el administrador de anuncios, comienza seleccionando un objetivo para tu campaña de anuncios de Pinterest. Puedes orientar tu estrategia publicitaria para que se alinee con tus objetivos comerciales, incluso si pagas por clic o por impresión.

Consejo rápido: Dado que Pinterest se utiliza para planificar y generar ideas, tiene un tiempo de espera más largo que otras redes sociales. Comienza a publicar los anuncios de Pinterest vinculados a una campaña por temporada o por fecha con aproximadamente 45 días de anticipación. Y trata de ser creativo con la naturaleza DIY de Pinterest como una red social.

Por ejemplo, la marca de queso crema Philadelphia promueve su producto con anuncios que ofrecen recetas.

La publicidad en redes sociales (Pinterest)Toma en cuenta que el anuncio original se identifica como promocionado. Sin embargo, si un usuario guarda el anuncio, sigue vivo como una publicación orgánica.

Botón de promoción

Con el botón de promoción, puedes crear un anuncio a partir de un pin existente con sólo un par de clics. Los pines promocionados que fueron creados con el botón Promover siempre son de pago por clic, por lo que sólo pagas cuando alguien hace clic en tu sitio web.

Consejo rápido: Esta es una manera muy fácil de comenzar con la publicidad en Pinterest. Intenta promocionar algunos de tus pines de mejor rendimiento para tener una idea del tipo de alcance que puedes lograr con el presupuesto que desees. Asegúrate de realizar un seguimiento de los resultados a lo largo del tiempo para ver los efectos a medida que las personas guardan tus pines promocionados en sus propios tableros.

Obtén todas las instrucciones paso a paso que necesitas para configurar tus anuncios de Pinterest en nuestra guía de publicidad de Pinterest.

Publicidad en redes sociales – YouTube

Los anuncios en YouTube pueden ayudarte a lograr los siguientes objetivos comerciales:

  • Recopilar clientes potenciales
  • Impulsar el tráfico del sitio web
  • Aumentar la consideración de marca y producto
  • Crear conciencia de marca y ampliar tu alcance

Consideraciones de audiencia: YouTube tiene más usuarios masculinos que femeninos. El público está bien distribuido entre grupos de edad hasta 65 años.

Hay algunos formatos diferentes de anuncios de video disponibles en YouTube. Dado que Google es dueño de YouTube, necesitarás una cuenta de Google AdWords para crear anuncios de YouTube.

Anuncios de TrueView

Estos anuncios se reproducen automáticamente antes, durante o después de otros videos en YouTube. También pueden aparecer en otros lugares en la red de visualización de Google, como aplicaciones o juegos.

Los usuarios tienen la opción de omitir tu anuncio después de cinco segundos. La duración recomendada del video es generalmente de 30 segundos o menos.

Sin embargo, si tienes una historia convincente con excelentes imágenes, puedes utilizar el tiempo que sea necesario. Cadillac México utilizó este anuncio en YouTube con una duración de 1:01 min para mostrar sus increíbles experiencias.

Consejo rápido: 76% de los usuarios omiten los anuncios de forma predeterminada. Sin embargo, un anuncio omitido aumenta las posibilidades de que alguien visite o se suscriba a tu canal 10 veces. Asegúrate de dar el mensaje más importante de tu marca en los primeros cinco segundos que no se pueden saltar.

Anuncios de YouTube que no se pueden omitir

Estos son anuncios cortos que aparecen al comienzo de un video o en el punto medio de un video de al menos 10 minutos. Los anuncios tienen una duración máxima de 20 segundos y no se pueden omitir.

Consejo rápido: El hecho de que los usuarios no puedan omitir el anuncio no significa que lo verán. Asegúrate de que tu mensaje de audio sea convincente en caso de que miren hacia otro lado para hacer otra cosa mientras se reproduce tu anuncio.

Bumpers publicitarios

Estos anuncios también son inevitables, pero tienen una duración máxima de seis segundos. Aparecen al final de los videos de YouTube.

Consejo rápido: No intentes hacer demasiado en seis segundos. Comienza con una imagen visual sólida, apégate a un mensaje y deje suficiente tiempo para tu llamada a la acción.

Obtén todas las instrucciones paso a paso que necesitas para configurar tus anuncios de YouTube en nuestra guía de publicidad de YouTube.

Costos de publicidad en redes sociales

Existe una solución de publicidad en las redes sociales para cada presupuesto, desde unos pesos al día hasta campañas de millones de pesos.

Los anuncios en la mayoría de las redes sociales se venden en un formato de subasta. Establece una oferta máxima para un resultado objetivo (como un clic) o un presupuesto máximo por día. No hay una cantidad fija a pagar. A medida que creas tu anuncio, la interfaz del administrador de anuncios te proporcionará una oferta recomendada según tus objetivos establecidos.

Generalmente, pagarás utilizando uno de estos métodos, según el objetivo de tu campaña:

  • Costo por clic (CPC)
  • Costo por 1000 impresiones (CPM)
  • Costo por conversión
  • Costo por visualización de video

Varios factores influyen en la cantidad que pagarás por un anuncio en las redes sociales. más allá de la oferta que tus competidores están haciendo. Estos factores incluyen:

  • La calidad de tu anuncio
  • El objetivo de tu campaña
  • El tipo de audiencia al que te diriges
  • El país objetivo
  • Tiempo del año e incluso el momento del día
  • Colocación dentro de la red

Por ejemplo, una investigación realizada por AdEspresso muestra que el CPC promedio de Facebook es de $0.40 dólares los domingos, pero casi $0.50 dólares los martes y jueves.

Consejos de publicidad en redes sociales

1. Conoce qué objetivo comercial tiene tu publicidad en redes sociales

No es casualidad que comencemos cada sección de esta guía revisando los objetivos comerciales que cada tipo de publicidad en redes sociales puede ayudarte a lograr. Es muy difícil alcanzar tus metas si no sabes cuáles son tus metas desde el principio.

Comprender los objetivos de tu negocio es crítico. Te asegura que elegirás la red social correcta para tu publicidad. Te ayuda a elegir la solución publicitaria adecuada dentro de esa plataforma. Incluso guía tu estrategia creativa.

2. Conoce el público objetivo de tu publicidad en redes sociales

Hemos enumerado algunas consideraciones de audiencia para cada una de las redes sociales. Ten en cuenta que todos ofrecen una orientación de anuncios bastante específica. Conoce exactamente a quién intentas llegar para aprovechar al máximo estas opciones de orientación. Esto te asegura que obtendrás el mejor resultado para tu inversión publicitaria.

Después de todo, no tiene sentido anunciarte con las mamás de los suburbios en Florida si tu audiencia son jóvenes que juegan videojuegos en Nueva Jersey. La capacidad de segmentar tus campañas publicitarias es uno de los beneficios clave de la publicidad en las redes sociales. Desarrollar audience personas puede ayudarte a comprender exactamente en qué segmentos de la audiencia debes centrarte.

3. Deja que tus publicaciones orgánicas le den forma a tu publicidad en redes sociales

Es probable que ya estés publicando contenido en Twitter, Facebook e Instagram todos los días. Tal vez en LinkedIn y Snapchat también.

Algunas de estas publicaciones resonarán con tus seguidores; otras no. Haz un seguimiento de cuáles reciben clics, cuáles tienen me gusta, cuáles se están compartiendo y comentando. Estos mensajes de alto rendimiento son los mejores candidatos para ser anuncios en redes sociales.

Si te estás ramificando hacia una nueva red con tu publicidad en redes sociales, comienza con poco. Utiliza lo que has aprendido de tus publicaciones orgánicas como punto de partida. Sin embargo, debes saber que esas lecciones no funcionarán necesariamente en todas redes sociales.

4. Paga por lo que importa: impresiones o interacción

Para mantener tu presupuesto bajo control, piensa si lo que buscas son impresiones o interacción.

Si pagas cada vez que alguien ve tu anuncio (impresiones), tu mensaje puede alcanzar una amplia red. Pero si estás pagando la interacción, sólo quieres que las personas que están realmente interesadas en hacer negocios contigo interactúen. No querrás pagar por interacciones que no son relevantes para tus objetivos comerciales. La redacción de tu anuncio debe ayudar a las personas a identificar si es para ellos o no.

Tanto la interacción como las campañas de impresiones pueden ser valiosas para tu negocio. Sólo tienes que elegir el adecuado que se alinee con tus objetivos comerciales para que únicamente pagues por resultados comerciales reales. Aquí hay más información sobre qué métricas debes seguir para aprovechar al máximo tu campaña de publicidad en redes sociales.

5. Diseña tu publicidad en redes sociales con los dispositivos móviles en mente

Más de 3.25 mil millones de usuarios activos de redes sociales acceden a las redes sociales a través de un dispositivo móvil.

Eso significa que la mayoría de los anuncios de redes sociales se ven en dispositivos móviles. Tus anuncios para móviles deben estar diseñados específicamente para las pantallas pequeñas. Incorpora imágenes que son fáciles de ver en un smartphone. (A menos que, por supuesto, elijas específicamente la colocación en escritorio).

Si tienes un negocio físico, puedes usar el geofencing para dirigirte a los usuarios de móviles cuando están en un código postal específico. Esto significa que sólo ven tus anuncios cuando están lo suficientemente cerca como para entrar por la puerta principal.

6. Prueba tu publicidad en redes sociales para optimizar su rendimiento

Uno de los grandes beneficios de la publicidad en redes sociales es la retroalimentación instantánea. Puedes medir la efectividad de una publicación patrocinada en minutos y realizar un seguimiento con informes analíticos avanzados. La mejor práctica es probar varios anuncios con audiencias pequeñas para determinar qué funciona mejor y luego usar el anuncio ganador en la campaña principal.

Probar un anuncio contra otro para determinar qué funciona mejor y refinar tu estrategia se conoce como prueba A/B. Es una parte crítica de tus esfuerzos de publicidad en redes sociales. Tenemos una guía completa sobre cómo hacerlo aquí: Pruebas A/B de redes sociales.

7. Mide los resultados y genera un reporte de tu publicidad en redes sociales

Al igual que es importante conocer tus objetivos antes de ejecutar una campaña publicitaria, es importante medir los resultados. Esto te permitirá saber si has alcanzado tus objetivos. Te muestran qué funcionó y qué no para que puedas mejorar en el futuro.

La medición de tus resultados y el hecho de contar con datos concretos sobre el valor que tus anuncios aportan a la empresa (compras, clientes potenciales, etc.) es una parte clave para demostrar el retorno de inversión (ROI). Y si puedes demostrar que tus anuncios están dando frutos, eso garantizará que obtengas el presupuesto que necesitas para continuar con tu trabajo.

Las principales redes sociales ofrecen análitica para ayudarte a medir los resultados de los anuncios. Hemos creado guías detalladas sobre cómo usarla:

También puedes usar herramientas como Google Analytics y Hootsuite Impact para medir los resultados en todas las redes desde un único panel. Un reporte de redes sociales es una excelente manera de rastrear tus resultados y buscar el mejor contenido para promocionar con anuncios de redes sociales.

Bono: Descarga nuestra guía profesional para optimizar tu gasto publicitario en las redes sociales. Si todavía no estás seguro de invertir en la creación de anuncios en las redes sociales, considera lo siguiente: en el 2016, Facebook vendió más de 26,9 mil millones de dólares en anuncios publicitarios.

Guía para optimizar tu gasto publicitario en las redes sociales

¡Perfecto! con esta guía para profesionales, deberías de estar preparada o preparado para comenzar tu primera campaña social. Ahora solo necesitas las herramientas adecuadas para hacerlo. Gestiona todas tus redes y campañas sociales desde una plataforma con Hootsuite.

Crea una cuenta hoy gratis

The post Publicidad en Redes Sociales: La guía completa para mercadólogos appeared first on Hootsuite Social Media Management.

from Hootsuite Social Media Management https://ift.tt/2kSOYPm
via IFTTT

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *