18 junio, 2018

Atribus como herramienta de análisis de escucha activa y redes sociales

Consigue una prueba gratuita de la herramienta de monitorización ATRIBUS

Desde el blog de herramientas de monitorización te invitamos a probar la herramienta Atribus

Existen miles de herramientas de Big Data y análisis de social media en el mercado y todas prometen ahorrar tiempo, dinero y ayudar a descubrir ideas de negocio, aunque en este post haremos más hincapié en la herramienta española Atribus. Y aunque todo puede ser cierto, navegar por este mundo de posibles herramientas puede ser complicado cuando hay tantas opciones.

No es difícil ver cómo las empresas gastan mucho tiempo y dinero en herramientas de monitorización de redes sociales sin sacar datos en claro y sin saberlos analizar, y por lo tanto, monetizar.

Es importante averiguar qué datos nos serán útiles y encontrar la herramienta adecuada.

Atribus como herramienta de análisis

Atribus recaba información de las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y YouTube) de nuestra marca, pero también de nuestros rivales.

El análisis competitivo desempeñará un papel importante, al igual que la escucha activa o social listening en tu estrategia de Social Media Marketing.

Con Atribus podrás recoger cualquier mención, conversación, hashtags, tweets sobre tu empresa, análisis de sentimiento y gráficas de datos.

Por supuesto, necesitas saber quién está hablando de ti. Éstos son los influencers que tenemos que identificar y los que serán clave en la propagación y la difusión de las keywords de nuestra temática y empresa.

A través de la herramienta podremos revisar también la ubicación geográfica, estadísticas demográficas (género y edad).

La capacidad analítica de una herramienta es el factor principal que determinará su utilidad. Una herramienta puede reunir todo tipo de datos, pero la forma en que proporciona las ideas es clave para determinar si se puede utilizar para lograr nuestros objetivos de negocio, como la mejora de campañas de marketing, la previsión de posibles crisis de marca, o la revelación de nuevos mercados.

Aprender a hablar booleano

Las búsquedas booleanas dependen de modificadores específicos tales como comillas, paréntesis, AND, OR y NOT, junto con palabras clave, título, nombre y empresa para encontrar resultados relacionados con las keywords que estamos buscando.

En Atribus puedes configurar consultas y reglas para producir los datos necesarios a través de un sólido análisis mejorado con opción de búsqueda booleana.

La interfaz de usuario de la herramienta de monitorización Atribus es de las más fáciles de configurar y navegar, y además, produce informes que se pueden descargar en más de un formato. Puedes crear consultas básicas y reglas de secuencias de comandos y ejecutar análisis competitivos. Si estás interesado puedes pedir una prueba gratuita o bien contactar con ellos a través de su página web.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *