14 diciembre, 2018

6 Beneficios de la monitorización en Google Plus

Uno de los beneficios menos conocidos pero más importantes de Google Plus es que podemos realizar un seguimiento del engagement social con cualquier artículo o post, ya sea nuestra propia publicación en un blog o un artículo de la competencia.

No es gran cosa, ya que también podemos ver cuántas veces ha sido retwitteado un artículo o cuántos LIKES hemos recibido. Sin embargo, el número de acciones es una métrica complicada de controlar. Para obtener una métrica más detallada del engagement de nuestro contenido, podemos utilizar los informes sociales de Google Analytics o software específico para realizar una monitorización de las interacciones en las redes sociales.

Con Google Plus es muy fácil monitorizar el engagement de nuestro propio contenido o con otros contenidos. Podemos saber:

  • Quien ha compartido el contenido
  • Quienes “re-comparten” el contenido
  • Quien da un LIKE
  • Quien comenta el contenido compartido
  • Quiénes son los principales influencers

Monitorizar engagement en Google Plus

El seguimiento del compromiso en Google + es muy sencillo. Veamos un ejemplo.

Vamos al artículo de Social Media Today sobre Marketing “8 Tips for Conducting an Effective Social Media Audit“.

Estamos interesados en ver quién está compartiendo este contenido, quién está comentando y qué discusión o debate está provocando. En Google Plus, se puede hacer fácilmente simplemente escribiendo la url del artículo en el cuadro de búsqueda de G +. Esta acción nos mostrará todas las publicaciones de Google Plus con este enlace y nos mostrará una página como vemos en la parte inferior:

monitorizacion google plus

Nota: la búsqueda no nos devuelve enlaces acortados, así que si alguien comparte con acortadores, como suelen hacer en Twitter, habría que buscar de nuevo el enlace acortado. Un beneficio de Google Plus es que no hay restricción de caracteres por lo que hay menos necesidad de usar acortadores.

En este caso, mi búsqueda ha devuelto algunos mensajes públicos de Google Plus, y ahora puedo navegar por estos mensajes para ver quién está compartiendo y hacer una monitorización rápida para ver qué posts están generando más comentarios.

actividad google plusCuando encuentro un mensaje en el que estoy interesado puedo hacer clic en “Ver actividad” en la publicación, lo que me mostrará toda la actividad de la publicación.

Si encuentro un post con muchos comentarios, también podría hacer clic en mostrar comentarios y ver lo que dicen y hablan los usuarios, incluso participar en la discusión. Si el mensaje se hizo en una comunidad de la cual no soy miembro necesitaré unirme a esa comunidad.

Beneficios de la monitorización en Google +

Aunque seguir el engagement social en Google Plus no es sólo mirar el número de acciones que recibe una entrada en un blog, tiene múltiples beneficios:

1. Saber quién comparte nuestro contenido en Google Plus.

2. Ver quiénes son influencers por el nivel de compromiso.

3. Hacer un círculo y seguir a influencers y a usuarios que participan activamente.

4. Encontrar comunidades de Google Plus donde el contenido se comparte y se discute activamente.

5. Ver las discusiones que provoca el contenido en el que estamos interesados.

6. Participar con otros usuarios en las discusiones de posts.

Estos puntos nos pueden ayudar a mejorar nuestra propia estrategia de engagement en social media.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *