22 enero, 2018

La importancia de la escucha en redes sociales

Descubre el por qué y el cómo de la escucha y la monitorización de las redes sociales y los beneficios que presenta.

Escucha, ¿puedes oírlo? La gente habla de ti.

Las redes sociales han transformado la forma en que comercializamos nuestros negocios. Pero independientemente de lo que tengamos que decir acerca de nuestros productos y servicios, la gente tiene su propia opinión, y cada vez más recurren a las redes sociales para expresarse. ¿Qué pasa si no estamos allí para escuchar (y responder) al comentario?

Hoy día hay numerosas herramientas disponibles para ayudarnos a escuchar en social media, sin embargo, si no tenemos una estrategia en redes sociales son inútiles. Escuchar en redes sociales es una gran manera de adelantarnos a nuestros competidores.

Con el fin de ayudaros a realizar una estrategia de escucha en redes sociales, vamos a ver diferentes maneras de escucha.

Mejorar los esfuerzos de marketing con herramientas de monitorización

Partimos de la base que tenemos una estrategia en redes sociales. Sin embargo, es necesario escuchar con herramientas de escucha y monitorización social media. Algunos ejemplos: Hootsuite, Tweetdeck, SocialMention, Oraquo, Pirendo y Atribus.

Mediante la utilización de estas herramientas podemos averiguar lo que nuestra audiencia quiere y así, ofrecérselo. Piensa en las posibilidades que brindan estas herramientas para mejorar nuestros esfuerzos de marketing aprovechando los pensamientos de la audiencia.

Espía a tu competencia

Tenemos que saber lo que hacen nuestros competidores para superarlos. Existen herramientas para espiar a la competencia, pero las claves aquí son las siguientes:

  • Reunir información sobre la competencia y evaluar nuestros esfuerzos
  • Encontrar nuevas oportunidades
  • Establecer nuevas metas de negocio basadas en los competidores más cercanos
  • Espiar a nuestros competidores y aprender más sobre sus tácticas, actividad y compromiso con el cliente

Mejorar esfuerzos supervisando hashtags

Cuando una marca lanza algo nuevo, las redes sociales tienden a ser virales en este tema. Por ejemplo, el día que Apple lanza un nuevo producto, no es raro ver una súbita conversación en Twitter con hashtags de tendencias específicas alrededor de dicho producto. Apple seguro que controla estos hashtags para descubrir los gustos de sus clientes.

Aprovecha las herramientas basadas en ubicación

La escucha activa en redes sociales basadas en ubicación, como Geofeedia, pueden ayudar a los vendedores a conectarse con sus clientes más importantes y entender qué se dice de ellos en eventos específicos.

Por ejemplo, si una compañía de Nueva York quiere escuchar lo que se dice de ella en ferias, fiestas y eventos que se celebran exclusivamente en la ciudad, Geofeedia puede recopilar términos específicos de la zona y obtener las perspectivas y el grado de participación de la comunidad.

Mostrar habilidades de atención al cliente

Cuando respondemos rápidamente a las menciones de nuestra empresa en redes sociales, estamos mostrando a los clientes potenciales que tenemos grandes habilidades de servicio y atención al cliente. A las personas les encanta ver que las marcas se involucran con los clientes en social media. Un estudio reciente mostró que el 35% de los usuarios preguntan a una marca en una red social antes de convertirse en futuros clientes.

Encuentra Empleados a través de LinkedIn

Cualquier persona puede poner una oferta de empleo, sin embargo, entrevistar a través de las aplicaciones puede ser muy tedioso. Al escuchar en LinkedIn podemos encontrar empleados ideales para nuestro equipo, lo que nos permite llegar a ellos directamente con nuestra oferta de trabajo.

Encontrar influencers

Los influencers son una gran manera de llegar a nuestro público objetivo. Con la escucha en redes sociales podemos ver quiénes son los usuarios más influyentes en nuestro nicho y conectar con ellos.

Estos influencers van a investigar sobre nosotros y si les gusta nuestra empresa. Con ellos obtendremos mejores tasas de conversión porque su audiencia no sólo está buscando un negocio similar al nuestro, sino que confían en que el influencer sólo recomendaría empresas de renombre.

Mejorar nuestra estrategia de marketing de contenidos

Mientras escuchamos en redes sociales encontraremos diversas conversaciones, muchas de las cuales conducen a contenido interesante que nos puede ayudar a saber las preguntas y dudas de los usuarios y proporcionarles contenido que responda a sus preguntas.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *