15 noviembre, 2018

Análisis y monitorización de Instagram para empresas

Entiende a tu público

Con las herramientas de monitorización de Instagram podrás medir el crecimiento de tu audiencia. Averiguar quién son los nuevos seguidores y quién ha dejado de seguirte. Además, podrás obtener información acerca del sexo sexo y geolocalización de tus seguidores.

Supervisar Hashtag de tu Marca

Se podrá obtener una comprensión más profunda de nuestra comunidad en Instagram. Analizando la actividad a través de un hashtag, descubriremos los mensajes más atractivos y los más influyentes. De esta forma mediremos la cobertura de las campañas de marketing de Instagram.

Sentimiento

Entender cómo las personas se sienten con tu marca o un producto que hemos puesto en la red social Instagram. En instagram podemos medir el éxito de los nuevos productos y campañas de marketing. Además, a través de los hashtags podemos tener una pista de nuestro competidor para comparar su percepción de la marca.

Optimizar el contenido

¿Con qué mensajes reaccionan más nuestro público? Hay que extraer los mensajes para sacarles el máximo partido y saber los gustos de nuestros seguidores, además de contestar lo antes posible y de forma educada y coherente.

Exportar datos

Muchas herramientas de monitorización dan la opción de exportar los informes. Exportar los datos de cualquier métrica ya sea a Excel o cualquier otra plataforma es importante para poder personalizar los informes.

Seguimiento de tráfico de Instagram

Podremos realizar un seguimiento de la cantidad de tráfico que Instagram está conduciendo hacia nuestro sitio web mediante la adición de un vínculo rastreable en nuestra biografía de Instagram.

Algunas de las métricas que podemos medir en Instagram:

  • Total de mensajes
  • Cantidad de Mensajes
  • Interacciones
  • Mensajes de los países a través de un Hashtag
  • Mensajes de ciudades a través de un Hashtag
  • Número de influencers
  • Género de nuestros influencers
  • Hashtags asociados a nuestra empresa
  • Número total de mensajes publicados durante unas fechas seleccionadas

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *