16 julio, 2018

La monitorización en busca de talentos. Caso de éxito: Deutsche Bank

Por norma general, relacionamos la monitorización de redes sociales e Internet con el marketing digital, pero otro de los aspectos efectivos de la monitorización se desempeña en el área de los recursos humanos.

Son muchas las empresas que gestionan las redes sociales con el fin de encontrar a los talentos idóneos para sus empresas.

Un claro ejemplo de ello, lo llevo a cabo el banco más importante de Alemania, a finales del año pasado o Wall Street.

Deutsche Bank decidió introducirse en Twitter y LinkedIn con el objetivo de encontrar, entre los estudiantes universitarios, a los millennials con talento que quieren dedicarse a las finanzas.

Con la monitorización de las redes sociales, esta entidad bancaria logró identificar a los 250 usuarios más aptos para su empresa, que por sí mismos no habrían solicitado un empleo en el banco.

Tras identificar y localizar a los talentos por medio de la monitorización de las conversaciones de estos usuarios, posteriormente, pasaron a la siguiente fase: programa de contratación de Deutsche en Reino Unido.

Este procedimiento también se ha utilizado en Wall Stret como en el sector bancario como alternativa al proceso de contratación de los mejores graduados en Economía y Finanzas.

Caso de éxito: Deutsche Bank

En el Reino Unido, la entidad bancaria buscó a los candidatos entre los clubes y asociaciones de 30 universidades inglesas en las que ya habían llevado a cabo programas de contratación en las aulas.

El banco se sirvió del potencial de las redes sociales para crear un buyer persona (perfil ideal) de estudiantes, por lo que identificar y contactar con quienes le interesaba resultó una tarea fácil gracias a la monitorización de redes sociales.

Con la monitorización “hemos captado a muchos alumnos que en realidad no buscaban un empleo en Deutsche Bank o en la banca, pero que han realizado el proceso de contratación”, señalan desde la entidad, que añade: “nos dimos cuenta de que existían muy pocas coincidencias entre los aspirantes que conocíamos en persona respecto de aquellos con los que hablábamos en internet”, por lo que se amplió el espectro a la hora de escoger a los candidatos para nuevas contrataciones.

Desde el propio banco han comentado que los estudiantes podrían “sospechar” de un banco que se pusiera en contacto con ellos a través de las redes sociales, por lo que era importante encontrar “métodos modernos y efectivos para comunicarnos con los jóvenes talentos, pero sin invadir las redes sociales con nuestra fría publicidad que parece que estamos irrumpiendo en una fiesta universitaria con nuestros folletos sobre contratación”.

Deutsche contrata cada año a cerca de 750 graduados en todo el mundo y aún no ha estimado el porcentaje de estudiantes que han encontrado a través de las redes sociales.

El banco ha iniciado este programa de búsqueda de nuevos talentos online en Londres y después lo instaurará en Estados Unidos y Asia, mientras que en En EEUU, Deutsche ya emplea un perfil de conducta para contratar a más graduados.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *