24 abril, 2018

Monitorizar Social Media para Inbound Marketing

Para realizar un buen Inbound Marketing es necesario convertirse en un influencer online de nuestro mercado o nicho. Para ello, hay que compartir contenido interesante y relevante con nuestra comunidad de forma regular.

Por esta razón y para que sea más fácil, muchas de las herramientas de monitorización están introduciendo la parte de Medios de comunicación social, que nos ayuda a conectar con nuestra audiencia mediante la búsqueda de contenido relevante y, así, hacer que sea más fácil compartir esta información con nuestra red de usuarios.

Un ejemplo: El otro día Pete buscaba historias en su herramienta de monitorización. Encontró una muy buena pregunta en LinkedIn, y ya tenía una gran respuesta. Utilizó la herramienta para publicar un enlace a la pregunta hacia Twitter. La pregunta fue contestada rápidamente y Pete también vio que el que había realizado la pregunta era un crack del marketing y que él se veía capacitado para pasar información a un especialista del márketing.

Esto ayudó porque Pete fue capaz de encontrar fácilmente una pregunta interesante en LinkedIn y realizar diferentes acciones, por lo tanto, podemos utilizar nuestra herramienta de monitoring como centro de información relevante e interesante en nuestra nicho de mercado.

Los clientes de dichas herramientas deberían echar un vistazo a las nuevas ventajas de esta implementación de redes sociales al menos una vez al día para comprobar si existe contenido nuevo. Cada uno de los elementos mostrados en la herramienta se selecciona porque utiliza algunas de las palabras clave o marcas que hemos identificado como importantes. Como resultado, el contenido generado debe ser relevante para nosotros y para nuestro mercado.

¿Hemos encontrado un artículo relacionado con nuestro nicho y queremos compartirlos?¿Cómo lo hago?

  • Tweet – Podemos hacer retweet (RT) al contenido, o responder al tweet original.
  • Publicación en Facebook – Podemos publicar el artículo en nuestro timeline de Facebook.
  • Comentario – Podemos ir al artículo, comentar directamente, y luego realizar un seguimiento de las interacciones con nuestra herramienta.

Cada una de estas acciones cuenta como una interacción y nos ayudará a establecernos como un centro de información sobre nuestro nicho de mercado. Con el fin de construir nuestra reputación online como líder de opinión, debemos tratar de publicar artículos a diario para que sean parte de una conversación.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *